BREAKING NEWS
latest

Londres quiere aprovechar el Brexit para abrir bases en el Caribe y Asia

LONDRES, Gran BretaƱa.- Reino Unido contempla la posibilidad de abrir dos nuevas bases militares en el extranjero, una vez se complete el proceso del Brexit, segĆŗn lo ha anunciado el secretario de Estado de Defensa britĆ”nico, Gavin Williamson, en una entrevista con Sunday Telegraph. 

Durante mucho tiempo, literalmente durante dĆ©cadas, gran parte de nuestro punto de vista nacional se ha visto influido, en realidad, por una discusiĆ³n sobre la UniĆ³n Europea.

 Este [Brexit] es nuestro momento para ser ese verdadero actor global una vez mĆ”s", dijo Williamson, detallando que las bases se ubicarĆ”n en el Caribe y en la regiĆ³n sudeste asiĆ”tica. 

 Aunque el secretario de Estado de Defensa no concretĆ³ las ubicaciones exactas de las bases militares en cuestiĆ³n, una fuente anĆ³nima cercana al polĆ­tico citada por el medio revelĆ³ que se podrĆ­an instalar "dentro de los prĆ³ximos dos aƱos" en la isla de Montserrat o Guyana, mientras que en lo que se refiere a la regiĆ³n asiĆ”tica, se tratarĆ” de Singapur y BrunĆ©i.

 La salida de Reino Unido de la UniĆ³n Europea, segĆŗn Williamson, es el "momento mĆ”s importante" desde el fin de la Segunda Guerra Mundial para volver a "jugar el papel en el escenario global que el mundo espera que [Reino Unido] desempeƱe".

 Asimismo, seƱalĆ³ que el Brexit tambiĆ©n contribuirĆ” al fortalecimiento de las relaciones bilaterales del paĆ­s con Australia, CanadĆ”, Nueva Zelanda, los estados del Caribe y ciertas naciones africanas. En la actualidad, Reino Unido ya cuenta con 15 bases militares situadas en el extranjero, incluida una en la isla de Diego GarcĆ­a, un pequeƱo atolĆ³n en el ocĆ©ano ƍndico, asĆ­ como en Chipre, Gibraltar y las islas de Falkland. 

 El 23 de junio de 2016 los ciudadanos britĆ”nicos acudieron a las urnas y votaron a favor del Brexit. Se trata del primer caso de salida de un paĆ­s de la UniĆ³n Europea. 

 A pesar de que el plan britĆ”nico del Brexit logrĆ³ la aprobaciĆ³n de la UE, aĆŗn debe recibir la ratificaciĆ³n del Parlamento nacional, escenario que, de momento, parece poco probable. 

(FUENTE: RT EN ESPAƑOL)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios