BREAKING NEWS
latest

Investigarán circunstancias en que murió reo se escapó de cárcel de Nagua

Tras el revuelo por el video que muestra la ejecución del reo que se escapó de un centro de salud en Nagua, el procurador de la República ordenó una investigación junto a Asuntos Internos de la Policía. Además de Jorge Gabriel Báez Abreu, en el hecho fue muerto a tiros el nombrado Jesús Peralta.

Un vídeo que circula en las redes sociales establece que se trató de una ejecución de parte de la Policía Nacional y no de un intercambio de disparos la forma en que ultimó al prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu, quien hace una semana se había escapado de un centro de salud de Nagua con ayuda de un grupo de hombres armados.
En la fílmica se observa cuando varios miembros de la Policía Nacional le disparan a Báez Abreu cuando éste estaba tirado en el pavimento de un establecimiento comercial, ubicado en el municipio Villa González, de esta provincia.
Luego se ve cuando los miembros de la institución del orden montan el cadáver del recluso en una yipeta, en la cual, de acuerdo al reporte oficial, se transportaba el reo junto a Jesús Peralta (también fallecido) y Quintero Amparo Paredes, quien se debate entre la vida y la muerte en un centro de salud de aquí, debido a varias heridas de bala que recibió durante el supuesto enfrentamiento a tiros.
El hecho fue grabado con un celular por una persona que se encontraba en la empresa donde ocurrió el hecho.
La versión de la Procuraduría General de la República establece que tras una ardua labor de búsqueda y captura de Báez Abreu y de los hombres que lo ayudaron a fugarse el pasado 17 de diciembre del presente año, despojando a sus custodias de dos fusiles M-16, los agentes hicieron contacto con el recluso mientras se trasladaba en un vehículo, a la altura del kilómetro 13 ½ de la autopista Joaquín Balaguer, donde supuestamente se originó el enfrentamiento.
En el hecho resultaron detenidos Francisco Javier Peralta, de 34 años; Luis Martínez Morel, de 37, un ciudadano haitiano solo identificado como Negro Pie, y una mujer aún no identificada.
Al grupo se le ocuparon tres pistolas, una yipeta, una camioneta y varios celulares.
Jorge Gabriel Báez Abreu estaba condenado a 30 años de prisión por el intento de asesinato contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte.
La condena se produjo en el año 2015 en Puerto Plata, donde había intentado quitarle la vida a las dos personas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios