Hace tres años del asesinato a tiros de Juan de los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este, presidente de la Federación Dominicana de Municipios y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Fue pasado el mediodía, en momentos en que De los Santos se disponía almorzar en su oficina de Fedomu, cuando Luis Esmerlin Félix, un disgustado antiguo empleado suyo, le propinó varios impactos de bala a él y su agente de seguridad Archie de Jesús Medina y luego, alegadamente, se suicidó de un disparo en la cabeza.
Las redes sociales se activaron de manera incesante ese día ya que la noticia se expandió y muchos se resistía a creerla hasta que comenzaron a circular imágenes del atentado.
Supuestamente, el móvil del hecho fue por deudas que tenía el victimario con empresas del alcalde y que habían provocado el embargo de sus bienes, residencia y vehículo.
La muerte del empresario y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana impactó a la opinión pública, y revivió el debate sobre la regulación de las armas en manos de civiles.
Los restos del alcalde fueron sepultados el jueves 17 en el cementerio Puerta del Cielo. Antes, el féretro hizo un periplo por el Congreso de la República, en su calidad de exdiputado. Luego fue llevado a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); a la sede del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Juancito de los Santos era miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y hombre de confianza del presidente Danilo Medina, con quien viajaba frecuentemente al exterior.
Su viuda Berlinesa Franco fue nombrada posteriormente en como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI). Juancito dejó en la orfandad a Cristina y Juan Carlos, dos nińos con quienes horas antes había compartido en una actividad de su colegio y había colgado una foto en sus redes sociales.
No hay comentarios
Publicar un comentario