BREAKING NEWS
latest

Envían a prisión hombre que agredió con un cuchillo a su pareja en Capotillo

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Franchesca Potentini, acogió la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público e impuso prisión preventiva contra un hombre, imputado por cometer violencia de género en contra de su pareja, en un hecho ocurrido en el sector Capotillo, el 21 de noviembre de 2018.

 El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Luis Arias, detalló que este deplorable delito se produjo cuando el imputado Rosario Brazoban, alias Pololo, presuntamente, se alteró e inició una discusión con la víctima.

 El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el agresor golpeó salvajemente a la señora con un palo y luego la hirió en la mano derecha con un cuchillo. 

 Indica que la víctima logró huir de la habitación donde fue atacada por el imputado y luego llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, institución que envió inmediatamente una patrulla policial que arrestó en flagrante delito al encartado, conforme las investigaciones del caso a cargo del procurador fiscal Rafael Brown.

 Se informó que la jueza Potentini acogió como buenas y válidas las evidencias aportadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, ordenando que el imputado cumpla tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal. 

 Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal C del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

 El órgano a cargo de la investigación reiteró que trabaja sin descanso contra la violencia de género y que en éste como en los demás casos procurará que se haga justicia.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios