
El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Luis Arias, detalló que este deplorable delito se produjo cuando el imputado Rosario Brazoban, alias Pololo, presuntamente, se alteró e inició una discusión con la víctima.
El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el agresor golpeó salvajemente a la señora con un palo y luego la hirió en la mano derecha con un cuchillo.
Indica que la víctima logró huir de la habitación donde fue atacada por el imputado y luego llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, institución que envió inmediatamente una patrulla policial que arrestó en flagrante delito al encartado, conforme las investigaciones del caso a cargo del procurador fiscal Rafael Brown.
Se informó que la jueza Potentini acogió como buenas y válidas las evidencias aportadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, ordenando que el imputado cumpla tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal C del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
El órgano a cargo de la investigación reiteró que trabaja sin descanso contra la violencia de género y que en éste como en los demás casos procurará que se haga justicia.
No hay comentarios
Publicar un comentario