BREAKING NEWS
latest

Cooperativa de DGII reconoce fundadores con motivo vigésimo aniversario

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Empleados de la Dirección General de Impuestos conmemoró su vigésimo aniversario develando su galería de expresidentes de sus consejos de administración y designando con el nombre de su fundadora, el salón de eventos de la empresa social.

El Consejo de Administración de la COOPDGII develizó la galería fotográfica de sus expresidentes como parte de los actos de conmemoración de su vigésimo aniversario.

La licenciada Esmeli Díaz Mercado fundadora de esa cooperativa recibe el homenaje del actual Consejo de Administración le dedico un reconocimiento.
 La CoopDGII reconoció a la licenciada Esmeli Díaz Mercado, quien concibió en 1998 y llevó a la práctica, visitando cada uno de los departamentos de la DGII, para e crear una cooperativa, explica la empresa. Deivi Polanco, presidente del Consejo de Administración de COOPDGII, destacó las dotes de firmeza y liderazgo que tuvo Díaz Mercado, psicóloga y primera presidente de la entidad en 1998-2000.

 El acto del 20 aniversario de COOPDGII, también incluyó reconocimientos a Cristian Liriano, dos veces presidente; Rafael Jiménez, primer empleado, Antonio Vargas, primer gerente, Lidia Alcéquiez, Santos Candelario, David Pérez, y Ottoniel Llaverías, miembros del primer Comité Gestor que creó la cooperativa. Polanco, actual presidente de COOPDGII, manifestó que la semilla sembrada por estos hombres y mujeres hace 20 años, ha fructificado en una empresa que hoy tiene activos superiores a los 300 millones de pesos.

El Consejo de Administración de la COOPDGII develizó la galería fotográfica de sus expresidentes como parte de los actos de conmemoración de su vigésimo aniversario.
 La licenciada Díaz Mercado, al agradecer en nombre de los reconocidos, dijo que, tras ser nombrada en 1998 en la sección de Beneficios y Relaciones Laborales, (Departamento de Recursos Humanos), el único beneficio disponible para los empleados era el seguro médico, por lo que no incluía préstamos para situaciones urgentes del personal ni otras facilidades. Dijo que ante ese panorama hizo contacto con el IDECOOP, organismo oficial que ofreció asesoría y apoyo, proceso que dio inicio a la creación de la cooperativa.

 EL ceremonial, celebrado en el edificio de la cooperativa en la avenida Pedro Henríquez Ureña, fue bendecido por el Padre Rogelio Cruz, quien reflexiono sobre el sentido humano de la paz y el compromiso social para crear una nueva sociedad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios