
De acuerdo con el fundador y presidente de Bra, doctor Ulrick Gaillard, durante los próximos cinco años, bajo un plan estratégico, se brindará a 5,000 mujeres y niñas capacitación en habilidades, educación y microcréditos, complementados con acceso a agua potable, nutrición, salud materno-infantil entre otros apoyos necesarios para convertirse en productivas y económicamente autosuficientes, avanzando así los Objetivos de Desarrollo Sostenible #5 de la ONU, Igualdad de Género.
El CEO de la entidad presentó los datos de los estados financieros, donde recaudó US$20,100,000, de los cuales US$97,000 se utilizaron para llevar acabo sus programas y proyectos.
Dijo que gracias al apoyo continuo de socios estratégicos distribuyeron 150 toneladas métricas de alimentos, altamente nutritivos donados por Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a 20,700 personas en riesgo nutricional en República Dominicana, financiado por el grupo Croos Catholic, construyeron dos sistemas de agua potable en la zona rural de Monte Plata, y distribuyeron 4.5 millones de purificadores de agua P&G, de los cuales 2.1 millones se entregaron a 6,000 familias dominicanas y el resto a 6.245 en Haití y Perú.
Destacó que estas acciones ayudaron a disminuir las infecciones trasmitidas por el agua entre niños y niñas en un 50%. Además, donaron suministros de medicinas y multivitaminas por valor de millones de dólares al Ministerio de Salud Pública Dominicana y a más de 50 grupos asociados a la organización, lo que aumentó su capacidad para brindar atención salud materno infantil.
Con el financiamiento de la Cooperativa de Crédito Federal de las Naciones Unidas (UNFCU), capacitaron y entregaron micro préstamos a 150 mujeres en los bateyes de Monte Plata, puntualizó Gaillard.
No hay comentarios
Publicar un comentario