BREAKING NEWS
latest

Abinader desafía gobierno cite país paga más por intereses de deuda que RD

El aspirante a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana como “extraordinariamente irresponsable” en lo referente al endeudamiento público. 

 “Condenamos esa irresponsabilidad con pesar, puesto que se trata de una situación que afectará a todos los dominicanos, a las presentes y futuras generaciones, por lo que consideramos urgente un cambio en la dirección del gobierno que le ponga fin a ese mal manejo que está llevando al país a un abismo financiero”, agregó. 

Citó que en estos momentos República Dominicana está pagando un 32% sólo por concepto de intereses de la deuda, lo que significa que de cada 100 pesos de ingresos se destina más de una tercera parte sólo al pago de intereses.

 “Yo desafío al gobierno del PLD a que respondan nuestro planteamiento de que este es el único país del mundo que paga un monto tan alto por intereses de su deuda”, precisó. 

Dijo que pese a que a febrero de este año el monto de la deuda pública consolidada ascendía a más de 42 mil millones de dólares, según estimaciones de economistas independientes, el gobierno del PLD no ha resuelto ni uno solo de problemas básicos que afectan a la población , como el de la seguridad ciudadana, educación de calidad, salud y seguridad social, fomento de empleos, y alto costo de la canasta familiar, entre otros, aunque reconoció que han realizado algunas inversiones en infraestructura. 

A propósito de la evaluación de los candidatos a sustituir a los jueces del Tribunal Constitucional, afirmó que el país y la oposición política están a la espera de que el Consejo Nacional de la Magistratura, de amplia mayoría oficialista, elija magistrados que fortalezcan la institucionalidad democrática del país.

 “Lo que estamos esperando es que sean elegidos jueces probos, desvinculados del activismo político, porque el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial son bases esenciales para que el país pueda tener seguridad jurídica, control de la delincuencia y la violencia y desarrollo integral, todo lo cual depende del fortalecimiento institucional”, afirmó.

 Abinader fue entrevistado por periodistas que asistieron a cubrir la entrega de certificados a 120 graduandos del último ciclo de conferencias y eventos y el anuncio de planes y programas para 2019 del Centro de Estudios de Políticas Públicas, CEP, que auspicia Abinader. 

En la actividad intervinieron, además de Abinader, los licenciados Wilfredo Lozano, Vicepresidente Académico, la diputada Gloria Reyes, directora ejecutiva, y Eylin Beltrán, director ejecutivo, quien pronunció las palabras de apertura del acto. 

 Preguntado sobre la suspensión del conocimiento del caso Odebrecht hasta el 23 de enero, Abinader declaró que nunca ha tenido fe en la indagatoria de ese caso, en el que han sido incluidos personas que no están, mientras los verdaderos responsables han sido excluidos.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios