BREAKING NEWS
latest

Trump sustituye al Fiscal General Jeff Sessions tras pedirle la renuncia

WASHINGTON, DC.-El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, fue sustituido por el presidente Donald Trump tras presentar su renuncia en una carta a petición del propio mandatario de la nación, informa la agencia AP.

 "A su solicitud, presento mi renuncia", escribió Sessions al jefe de Estado este miércoles.

"Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de personal del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo fiscal general interino de Estados Unidos. Servirá bien a nuestro país", ha escrito el inquilino de la Casa Blanca.

"¡Agradecemos al fiscal general, Jeff Sessions, su servicio y le deseamos lo mejor! Un reemplazo permanente será designado próximamente", ha añadido Trump.

Sessions fue uno de los primeros dirigentes republicanos en apoyar la candidatura presidencial de Trump en 2016 y formó parte de su gobierno desde el inicio. 

Jeff Sessions, el fiscal general de Estados Unidos estaba en la mira por sus conversaciones con un embajador ruso.

El exsenador fue criticado por Trump en reiteradas ocasiones por haberse inhibido en la investigación de la trama rusa para interferir en las elecciones que le dieron la presidencia a Trump.

Sessions optó por inhibirse después de que se supo que durante la campaña electoral, él había participado en varias reuniones con el entonces embajador de Rusia en Washington. 

(FUENTE: AGENCIAS)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios