El procurador general de la República, Jean Rodríguez, calificó como otro importante paso de avance en la lucha contra la corrupción la sentencia de la Corte de Apelación de Santo Domingo que aumentó de 5 a 8 años la condena de prisión por malversación de fondos públicos contra el exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, a quien también le fue incrementada de 5 a 30 millones de pesos la multa que deberá pagar al Estado dominicano.
Mediante una nota de prensa difundida este domingo por la Procuraduría General de La República (PGR), Jean Rodríguez destacó que el logro de aumentar esta condena por corrupción es otra evidencia irrefutable del arduo trabajo que desarrolla el Ministerio Público en la persecución de todo aquel que robe el dinero del pueblo dominicano.
“Las ciudadanas y los ciudadanos pueden tener la seguridad de que tal como hemos hecho durante estos dos primeros años de gestión, en el marco del debido proceso, desde el Ministerio Público continuaremos poniendo a disposición de la justicia a quienes desde alguna función en la administración del Estado han defraudado el erario, con la firme determinación de lograr que tarde o temprano, los tribunales les impongan las sanciones correspondientes, como manda la ley”, expresó el procurador general.
Destacó que el Ministerio Público realiza los mayores esfuerzos para procurar sanción contra el enriquecimiento ilícito, al tiempo de resaltar que se mantuvo firme en este caso de corrupción hasta lograr que fuera impuesta una condena mayor.
La Corte de Apelación de Santo Domingo ordenó que Félix Rodríguez Grullón cumpla la condena de ocho años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El tribunal además condenó al exencargado de Nómina de la Alcaldía, Jerson Neris Lizardo, quien fue sentenciado a cumplir cinco años de prisión en el CCR Vista al Valle y al pago de una multa de RD$10 millones al Estado.
Mientras que la extesorera Fiordaliza Genao fue sentenciada a cinco años de reclusión suspendidos, debiendo residir en un domicilio fijo, realizar trabajos comunitarios por 200 horas y el pago de una multa ascendente a la suma de RD$5 millones en favor del Estado dominicano, en tanto que declaró la absolución con relación a la esposa del exencargado de Nómina, Ana Hilda Bobie Aquino.


No hay comentarios
Publicar un comentario