BREAKING NEWS
latest

PR repatria 74 dominicanos llegaron en cuatro yolas entre domingo y lunes

SAN JUAN, Puerto Rico - La Guardia Costera repatriĆ³ 74 dominicanos el martes por la noche, luego de que fuera interceptados en el mar cuatro embarcaciones de migrantes frente a Puerto Rico entre el domingo por la maƱana y el lunes en la noche.

Las interdicciones, realizadas en menos 36 horas, fueron el resultado de los esfuerzos en curso en apoyo de la OperaciĆ³n ResoluciĆ³n Unificada, la OperaciĆ³n Guardia del Caribe y el Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG).

"Mientras que los contrabandistas continuarĆ”n vendiendo promesas falsas y engaƱarĆ”n a los migrantes en intentos inseguros e ilegales de cruzar las fronteras marĆ­timas, la Guardia Costera y nuestros socios continuarĆ”n patrullando diligentemente los estrechos de Florida y el Mar Caribe para detener estos viajes antes de que terminen en tragedia y garantizar la seguridad de los Estados Unidos ", dijo el capitĆ”n James Passarelli, Jefe de Estado Mayor del Distrito Siete de la Guardia Costera. 

Dijo que "cuando estos viajes son descubiertos por la Guardia Costera o por nuestros socios, estos migrantes son rescatados de sus barcos no aptos para la navegaciĆ³n, son atendidos humanamente por nuestras tripulaciones y repatriados rĆ”pidamente a su paĆ­s de origen o partida".

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey detectaron el primer barco migratorio el domingo por la maƱana, aproximadamente ocho millas nĆ”uticas al oeste de Punta Borinquen en Aguadilla, Puerto Rico. 

Los vigilantes de la Guardia Costera desviaron a la Guardia Costera Resuelto que respondiĆ³ junto con una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de AcciĆ³n RĆ”pida de la PolicĆ­a de Puerto Rico. 

La tripulaciĆ³n de la unidad de la policĆ­a de marina interceptĆ³ el barco improvisado que llevaba a nueve personas a bordo, siete hombres y dos mujeres, de nacionalidad dominicana.

El Resolute llegĆ³ a la escena poco despuĆ©s, embarcĆ³ de manera segura a los migrantes y destruyĆ³ la embarcaciĆ³n de migrantes como un peligro para la navegaciĆ³n.

Los migrantes fueron posteriormente transferidos del Resolute a la Guardia Costera Donald Horsley. 

El cortador Donald Horsley interceptĆ³ un segundo barco migratorio el domingo por la noche, luego de que la tripulaciĆ³n de un patrullero de la Guardia Costera HC-144 Ocean Sentry detectĆ³ el barco improvisado de 25 pies, aproximadamente a 12 millas nĆ”uticas de la Isla Mona, Puerto Rico.

El equipo del cortador Donald Horsley embarcĆ³ a salvo a 16 hombres dominicanos desde el barco migrante y lo destruyĆ³ por representar  un peligro para la navegaciĆ³n.

La tripulaciĆ³n de un helicĆ³ptero del delfĆ­n MH-65 que patrullaba detectĆ³ un tercer barco migratorio el lunes por la tarde, aproximadamente a tres millas nĆ”uticas de la costa norte de Camuy, Puerto Rico. 

Las unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de AcciĆ³n RĆ”pida de la PolicĆ­a de Puerto Rico interceptaron el barco improvisado de 28 pies que llevaba a bordo a 18 hombres dominicanos. 

El Donald Horsley llegĆ³ a la escena poco despuĆ©s y embarcĆ³ de manera segura a los migrantes, mientras que los equipos de la PolicĆ­a de Puerto Rico tomaron la custodia del barco migrante.

 Durante una patrulla de rutina del Paso de Mona el lunes por la noche, la tripulaciĆ³n de un aviĆ³n de patrulla marĆ­tima DHC-8 de Aduanas y ProtecciĆ³n Fronteriza del Caribe y del Mar Caribe detectĆ³ un bote provisional de 30 pies, aproximadamente 35 millas nĆ”uticas al noroeste de Aguadilla. 

El cortador Donald Horsley y una unidad marina de CBP llegaron al lugar e interceptaron el barco de migrantes con 31 personas a bordo, 27 hombres y cuatro mujeres, que reclamaron de nacionalidad dominicana.

La tripulaciĆ³n del Donald Horsley embarcĆ³ a salvo a los migrantes, mientras que la tripulaciĆ³n de la unidad marina de Aduanas y ProtecciĆ³n Fronteriza se hizo cargo de la embarcaciĆ³n de migrantes.

 Una vez a bordo de un cortador de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atenciĆ³n mĆ©dica bĆ”sica. 

 El Resolute es un cortador de resistencia media de 210 pies portado en el hogar en Key West Florida, mientras que el cortador Donald Horsley es un cortador de respuesta rĆ”pida de 154 pies portado en San Juan, Puerto Rico.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios