
El abridor José (Chichí) González, lanzó seis sólidas entradas de apenas cuatro imparables, mientras que el pitcheo de relevo concedió tan sòlo un un sencillo, en el triunfo 1-0 de los Tigres del Licey ante las actuales campeones Águilas Cibaeñas.
Esta fue la séptima victoria consecutiva de los azules en su casa, el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta capital.
Las Estrellas Orientales consiguieron su quinta victoria en los últimos seis encuentros, al superar 1-0 a los Toros del Este en San Pedro de Macorís y así, empatar en la cima de la pelota local.
A ritmo de 12 imparables, tres de ellos del campocorto Erick González y un jonrón de Nellie Rodríguez, los Leones del Escogido vencieron 6-4 a los Gigantes del Cibao en su propia casa, el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Este lunes es fecha de descanso en el torneo otoño invernal dominicano, dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.
Las posiciones marchan de la siguiente manera: Aguilas, Estrellas y Gigantes están empatados en primer lugar con 13-11; los Leones les siguen con 12-12, Toros en tercero con 11-13 y los Tigres en último con 10-14.
En otra información del bèisbol criollo el prometedor torpedero de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., debutará este miércoles con las Estrellas Orientales ante los Gigantes del Cibao, en un choque que se celebrará en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Sao Paulo, el piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes y quíntuple campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera de la Fórmula Uno, por delante de Max Verstappen, de Red Bull y de Kimi Raikkonen, de Ferrari, asegurando también el quinto Mundial de constructores consecutivo. Héctor Bienvenido Acevedo (Cuqui) y Rafael (Fey) Duquela, como propulsores; Alfred (Tito) Horford en baloncesto, Guillermina Candelario en pesas, Pedro Gómez en softbol, Yudelkis Bautista en voleibol, Vicbart Geraldino en judo y los ex jugadores de Grandes Ligas, Tony Batista, Pedro Julio Astacio y José Mesa, en bèisbol, son los 10 nuevos inmortales entronizados en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, tras el ceremonial número 52 realizado el domingo en la sede de esa entidad.
En el referido acto fueron homenajeados los jugadores quisqueyanos de las Mayores, Albert Pujols, de los Angelinos; Juan Soto, de los Nacionales y Miguel Andújar, de los Yankees; el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y los atletas que ganaron medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en Colombia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque desde el sábado se inició la jornada competitiva, el invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales fue inaugurado en la tarde del domingo con la presencia del presidente Danilo Medina y de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, patrocinadora del evento, que se desarrolla en el parque del Este con la presencia de 30 países.
El certamen continúa hasta el próximo 17 de este mes.
En el fútbol español, el dominicano Júnior Filpo anotó un gol en el minuto 20 y el Real Betis sorprendió al derrotar 4-3 al Barcelona; Real Madrid superó al Celta de Vigo 4-2, el Atlético Madrid 3-2 al Atlètico Bilbao y el Sevilla 2-1 al Espanyol.
En la liga de Alemania, el Bayer Munich cayó ante el Borussia 3-2, mientras que en Italia, la AS Roma goleó 4-1 al Sampdoria la Juventus 2-0 al Inter de Milán.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la NBA, el "Rey" LeBron James anotó 26 puntos y capturó siete rebotes, en una apretada victoria por la mínima 107-106 de los Lakers de Los Ángeles sobre los Halcones de Atlanta.
Kyle Kuzma agregó 18 puntos en el quinto triunfo de los Lakers en los últimos seis partidos. En otro encuentro de la NBA, el centro-delantero dominicano Al Horford, terminó con 10 puntos y ocho capturas en la derrota de Boston Celtics 100-94 frente a Portland Trail Blazers.
Se espera que este lunes a las 8:30 de la noche contra Miami Heat, sea el debut del estelar delantero Jimmy Buttler, con el equipo de Filadelfia, luego de que en el fin de semana fuera traspasado por Minnesota Timberwolves hacia los Sixers, a cambio de Robert Covington, Dario Saric y el sustituto Jerryd Bayless.
El quisqueyano Karl Towns y Minnesota se miden a las 09:00 a Brooklyn Nets y los actuales campeones de la liga, Golden State Warriors, a las 11:30 contra los Clippers de Los Ángeles.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y finalmente en la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra, cayeron humillados 34-10 ante los Titanes de Tennessee, los Cowboys de Dallas vencieron 27-20 a los Eagles de Filadelfia y los Packers de Green Bay derrotaron 31-12 a Miami Dolphins.
Este lunes como siempre un sólo choque en el fútbol americano, Gigantes de New York se enfrentan a San Francisco 49ers a las 9:15 de la noche.






No hay comentarios
Publicar un comentario