Las autoridades de aviación civil de la República Dominicana iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la caída del helicóptero que cayó este jueves en la tarde cuando se dirigía a La Romana con un piloto y cuatro personas que fallecieron.
Las autoridades hallaron cerca del mediodía los restos del helicóptero que desapareció el jueves cuando se dirigía desde el litoral noreste hacia el este del país, donde finalmente fue localizado, e informaron que sus ocupantes murieron en el accidente.
El presidente de la Comisión Investigadora de Accidente de Aviación (CIAA), Enmanuel Souffront, dijo al ser entrevistado por Noticias Telemicro, vía telefónica, que en el aparato iban el piloto y cuatro pasajeros, entre ellos extranjeros, y que todos fallecieron.
Hasta el momento solo han sido identificados los cuerpos del piloto, teniente coronel de la Fuerza Aérea Roberto Lanfranco Ureña, y el pasajero Richard Phillip, de nacionalidad francesa.
El aparato accidentado es la aeronave del tipo-EC20, matrícula N124ML, que salió del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (noreste), con destino a La Romana (este).
Souffront dijo que la aeronave tenía previsto llegar ayer a su destino a las 18.37 hora local (22.37 GMT), pero esto no ocurrió y que de inmediato se activaron los mecanismos de alerta para dar con el paradero.
Una fuente del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó a la agencia EFE que el aparato fue localizado aproximadamente 1,6 kilómetros al sur del Batey Cacata, en La Romana, hasta donde se trasladó personal de organismos de emergencia y auxilio.





No hay comentarios
Publicar un comentario