BREAKING NEWS
latest

Imponen 30 años a Marlon y 5 a su madre por muerte de Emely Peguero


El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís impuso 30 años de prisión contra Marlon Martínez por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero y cinco contra año contra su madre Marlin por el ocultamiento del cadáver de la menor.


Además el tribunal dispuso una compensación económica de 20 millones de pesos en favor de los familiares de la menor asesinada, así como el pago de la costas penales en contra de Marlon y Marlin Martínez.

Según el dispositivo de la sentencia Marlon deberá cumplir la condena en la cárcel de Salcedo,  de la provincia Hermanas Mirabal, mientras su madre debe cumplir la pena en la cárcel de Rafey. Mujeres.. 

Los jueces consideraron que lo cometido por Marlon, a quien llamaron "bestia" fue un acto de barbarie por el desprendimiento del útero y las lesiones que provocaron hematomas en el cuerpo de la menor.

Mientras, los miembros del tribunal justificaron la benignidad en favor de Marlin en que sus actos fueron por su amor de madre y descartaron que actuara en complicidad, sino que fue hallada culpable de retención de la menor y ocultamiento de cadáver.

Tras ser leída la sentencia numerosas personas se manifestaron en las afueras del tribunal de San Francisco de Macoris criticando la sentencia en cuanto a Marlin para quien el ministerio Público había pedido 20 años de reclusión.
Emely Peguero tenía cinco meses de embarazo cuando el 23 de agosto de 2017 Marlon pasó a recogerla a su casa para llevarla al médico. La menor de 16 años nunca regresó a su hogar.

 El cadáver de Emely fue hallado nueve días después de su desaparición dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat el 31 de agosto del año pasado.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, al nordeste de República Dominicana, que emitieron el fallo son María de los Ángeles Concepción, presidenta, Víctor Alfonso Ynoa Gómez y Arelis Camacho, quien según explicó fue la que estuvo urante el proceso salvo el primer día que fue otra magistrada que lo integró.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios