BREAKING NEWS
latest

Hija de diputada mexicana fue asesinada "por error"; la confunden con una narco l

VERACRUZ, Mexico.-El gobernador del estado de Veracruz aseguró que el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de una parlamentaria mexicana que se enteró en plena sesión del crimen, ocurrió porque confundieron a la estudiante de 22 años con una narcotraficante. 

Miguel Ángel Yunes Linares dijo esta mañana que Cruz Medel no era el blanco de los asesinos, que creyeron que se trataba de otra persona envuelta en el crimen organizado del país azteca. Durante una conferencia de prensa, agregó que el autor material del crimen apareció muerto en el vehículo desde el que cometió el crimen. 

Además, detalló que fueron detenidas dos personas que también participaron en el homicidio, ocurrido en el municipio de Ciudad Mendoza. "Es un día triste para Vera Cruz. Una joven limpia, dedicada al deporte. Fue artera y cobardemente asesinada. Hago llegar nuestro pésame a los estudiantes de la UV y su rectora", dijo Yunes Linares. 

 El gobernador explicó, según publica El Universal, que tras el crimen recibieron una llamada anónima que aportaba los datos del vehículo en el que se movilizaban los asesinos. Con esa información y testimonios de presentes se pudo hacer un identikit del autor material, conocido como El Richy, que fue encontrado muerto en el interior del vehículo marca Mazda.

 Los pesquisas además pudieron determinar que la destinataria del crimen no era la hija de la parlamentaria, que fue confundida con otra mujer que asistía al mismo gimnasio y está relacionada con el crimen organizado. 

 El desgarrador momento cuando se enteró su madre

 En plena sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora Carmen Medel se enteró por teléfono de que su hija había sido asesinada. En ese momento, sufrió una crisis de gritos y llanto y fue rápidamente asistida por sus colegas.

 La terrible situación quedó registrada, en vivo, por las cámaras del parlamento mexicano y motivó que el presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, levantara la sesión y pidiera atención médica para Medel. "No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en el que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo, la impunidad. 

En este caso, que no la haya", dijo Muñoz Ledo. Medel es legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido de Andrés Manuel López Obrador , quien ganó las elecciones presidenciales y asumirá el próximo 1° de diciembre.

 La gravedad del hecho puso pausa a los chispazos que el próximo cambio de mandato provocó las últimas semanas en el congreso mexicano. 

En solidaridad con Medel, legisladores de diferentes fuerzas políticas subieron a la tribuna repudiando el crimen y las sesiones parlamentarios quedaron suspendidas hasta el martes. 

 "Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas... Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia. Todos juntos, como Legislatura, debemos responder, debemos pacificar a México", resumió Pablo Gómez, diputado de Morena, que habló en nombre de los legisladores.

 Más tarde, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en conferencia que Cruz Medel fue asesinada por error, "confundida con una mujer vinculada a la delincuencia organizada", según informó El Universal.

 También indicó que el autor material del crimen apareció muerto y que fueron detenidas otras dos personas que habrían participado en el asesinato.

(FUENTE: LANACION.COM./YAHOO)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios