BREAKING NEWS
latest

Estudiantes de medicina UASD denuncian maltrato en hospital FFAA

Estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denunciaron que son víctimas de atropellos y vejámenes por la dirección del hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Los bachilleres que se encuentran en la etapa de internado de medicina en el referido hospital, dicen que se sienten maltratados, humillados y desconsiderados por el hecho de que alegadamente la UASD no le ha entregado el dinero correspondiente para realizar su jornada de aprendizaje en el centro de salud adecuadamente.

Explicaron que no tiene una habitación asignada para cambiarse como sucede con los estudiantes de otras universidades.

Pusieron como ejemplo que recientemente asistieron a una conferencia atendiendo a una orden de la dirección académica del hospital; y que al salir de la actividad fueron sancionado por una oficial porqué no asistieron al cambio de guardia.


Los denunciantes quienes pidieron reserva de su nombre por temor a represalias por parte de la dirección del centro de salud, sostiene que son los que más trabajan en las emergencias por lo que no se explica la actitud del centro de salud.

Afirmaron que de continuar esa situación acudirán a la UASD a entrevistarse con la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández.

La situación que denuncian los estudiantes de medicina de la UASD no es nueva.

Incluso, los estudiantes tienen prohibido utilizar los ascensores que son reservados para los oficiales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios