BREAKING NEWS
latest

Esta ingresado niño con síntoma de Rabia Humana en el hospital Reid Cabral

Un niño de seis años con historia y síntomas sospechosos de rabia humana se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo del hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde fue referido desde Pedernales.
El niño llegó al hospital la tarde de ayer luego de haber sido referido de un centro de salud de Pedernales con sospecha de esa enfermedad que una vez inician los síntomas es mortal, trasmitida a humanos por la mordedura de animales, sobre todo perros y mangostas, con el virus de la rabia.
La información fue confirmada a Listín Diario por la directora del hospital, doctora Nereyda Solano, quien explicó que de acuerdo a los datos que da la familia el menor había sido mordido por un perro en abril de este año y que hace cuatro días empezó a presentar los síntomas de la enfermedad, como son fiebre, irritabilidad y fobia al agua.
Los familiares del niño aseguran que en el momento de la mordida, ocurrida mientras el menor acompañaba a su padre en sus labores de pesca,  acudieron al servicio de salud donde le limpiaron la herida, pero no procedieron a vacunarlo como manda el protocolo.
La directora del centro informó que el caso fue notificado a las autoridades para que se adopten las medidas preventivas en el lugar de procedencia del niño para evitar que surjan otros casos.
Con este, serían tres los casos de rabia humana registrados en el país en lo que va de año, entre ellos dos niños y un adulto. Personal de salud atribuyen los casos a que  se registra una reducción en las acciones preventivas de rabia animal.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios