BREAKING NEWS
latest

El Gobierno inicia construcción de una escuela vocacional en La Victoria

SANTO DOMINGO NORTE.- Los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem dejaron iniciada la construcción de la Escuela Vocacional de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Los Castillos, La Victoria.

 La Escuela Vocacional había sido prometida por el Ministerio de la Presidencia y será construida por el Ministerio de Defensa, a cuyo titular, el teniente general Paulino Sem, el ministro Montalvo agradeció por las gestiones para iniciar la obra.

 Asimismo, tuvo palabras de gratitud para el presidente de la Junta Municipal de La Victoria, José Ramón Hernández, quien contribuyó a la ubicación y compra de los terrenos.

La estructura servirá para la formación en diferentes oficios de los jóvenes de Los Castillos, La Victoria, Hacienda Estrella, Guanuma, La Ceiba, Los Coquitos, Estrella Vieja , la Luisa Blanca, entre otras comunidades.

Al pronunciar unas breves palabras, Gustavo Montalvo dijo que la escuela contribuirá a que los jóvenes de las localidades aprendan un oficio, ayudando así a que se mantengan alejados de las calles y a que encuentren una actividad que les permita aportar al crecimiento de sus comunidades y a su desarrollo personal.

 Al dirigirse a los comunitarios presentes en el acto, afirmó que son un ejemplo de que si existe confianza mutua, se logran beneficios para todos.

 “Todo lo que hemos ido logrando en estas comunidades ha sido producto del trabajo colectivo: el de ustedes, que se unen para ponerse de acuerdo, proponer soluciones y trabajar en ellas. Pero también el de las instituciones del Gobierno, que nos coordinamos para ofrecerles resultados partiendo de una visión integral de los problemas y sus soluciones”, indicó.

Montalvo dijo que el propósito principal es seguir acercándose a la República Dominicana que se aspira, aquella donde todos tengan acceso a la salud y a la educación, así como la posibilidad de trabajar y de tener una vivienda.

Aprovechó la oportunidad para invitar y exhortar a los empresarios de la zona para que se unan a los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno y los representantes de las comunidades.

 “Es importante que la iniciativa privada también participe y contribuya con iniciativas como esta escuela y otros proyectos dirigidos a seguir mejorando el nivel de estas comunidades y sus habitantes”, indicó.

El ministro de la Presidencia anunció en el acto que los estudiantes de la escuela vocacional que provengan de comunidades distantes tendrán acceso a transporte de manera gratuita, conforme a un compromiso del presidente de la Junta Municipal de La Victoria, José Ramón Hernández.

 “Se va a disponer de vehículos para los estudiantes que están a distancia sin ningún tipo de costo”, expresó. Agregó que, junto a los trabajos de la escuela, comenzarán los operativos para mejorar caminos vecinales en la zona y para brindar asistencia a los parceleros para acondicionar sus terrenos para siembra, a través del Ministerio de Agricultura. 

El director general de las Escuelas Vocacionales, Luis Coronado Abreu, dijo que la escuela que construirán contará con 10 aulas para cursos técnicos y cuatro para talleres, comedor, cocina, almacén, salón de profesores, oficinas administrativas, cancha de baloncesto y voleibol.

En una primera etapa, se impartirá Ebanistería, Desabolladura y Pintura, Corte y Confección, Cocina Básica, Auxiliar de Belleza, Electricidad Residencial, Curso Básico de Inglés, Plomería, Barbería, Camarería, Bartender, y otras especialidades. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios