BREAKING NEWS
latest

EE.UU. y Argentina firman acuerdos sobre aviación, infraestructuras y energía


Buenos Aires.- Estados Unidos y Argentina firmaron hoy un acuerdo sobre seguridad en la aviación y otro sobre cooperación en materia de infraestructuras y energía, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20 que se celebra en Buenos Aires.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, rubricaron un Acuerdo Marco para Fortalecer la Inversión en Infraestructura y Cooperación Energética, según informó en un comunicado la embajada estadounidense en Buenos Aires.

El acuerdo busca que ambos países integren "fuentes de energías más limpias tales como el gas natural y las energías renovables", amplíen "la generación de electricidad a partir de gas natural", mejoren su "eficiencia energética" y apoyen "inversiones en infraestructura y desarrollo del sector energético", indica la nota.

El ministro de Transporte de Argentina, Guillo Dietrich, y la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Económicos y Empresariales, Manisha Singh, firmaron por su parte otro acuerdo para promover la cooperación relacionada con la seguridad en la aviación.

Esta semana, EE.UU. y Argentina suscribieron además pactos para "mejorar los programas de intercambio educativo" bilaterales, para "fortalecer la cooperación en temas de salud" y para que los parques nacionales de ambos países colaboren "en sus esfuerzos de conservación" del medioambiente, según el Departamento de Estado.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de EE.UU., Donald Trump, se reunieron hoy en Buenos Aires y conversaron sobre temas comerciales y de crecimiento económico, la relación con China y la situación de Venezuela, de acuerdo con fuentes oficiales.

"Hablamos de las preocupaciones que tenemos en la región, particularmente con Venezuela, compartiendo ambos presidentes la singularidad o la delicadeza que tiene el hecho de que Venezuela no es hoy un país democrático", explicó el ministro de Exteriores argentino, Jorge Faurie, en una conferencia de prensa.


Fuente: EFE


« PREV
NEXT »

No hay comentarios