BREAKING NEWS
latest

Comandante del Ejército dirige Investigaciones sobre secuestro en la frontera

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado visitó la frontera por la zona de Pedernales para investigar la denuncia del cirujano Pedro Ureña sobre la indiferencia de dos militares dominicanos cuando él y un grupo de amigos fueron retenidos bajo amenazas por una turba de haitianos.

El incidente ocurrió el sábado cuando el médico y otros cinco amigos visitaron la zona en motocicletas y fueron prácticamente secuestrados por haitianos que intentaron despojarlos de sus vehículos alegadamente en represalia porque el Ejército había incautado dos motocicletas a haitianos en la frontera.

Hoy el comandante del Ejército, acompañado del Director de Inteligencia G-2, general de brigada Alexis Ramón Santana Almonte, se apersonó a la zona de la frontera donde sucedió el incidente con el grupos de dominicanos durante el fin de semana,.

También participó del viaje el Inspector de esa institución, general de brigada Germán Francisco Fernández Liz, y el Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, general de brigada Milton Frías Gómez, para realizar las investigaciones relacionadas con dicho caso que ha conmocionado a la opinión pública.

El Mayor General Gonell Regalado informó que dicha investigación se está realizando en coordinación con la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, a fin de determinar la circunstancia en la que se produjo el incidente y tomar las medidas de lugar para evitar que se produzcan de nuevo.

Ayer el doctor Ureña, un eminente cardiólogo dominicano, dice que temió por su vida y la de sus compañeros por el nivel de violencia que expresaron los haitianos y que sólo los liberaron cuando una de las personas en el lugar dijo que el grupo era de norteamericanos.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios