BREAKING NEWS
latest

Tigres derrotan a las Águilas, Toros y Gigantes triunfan

Los Tigres del Licey (4-10) sacaron un poco más sus garras en la noche de ayer con su mejor ofensiva en lo que va de torneo luego de vencer 8-1 a las Águilas Cibaeñas (8-6) por segundo juego consecutivo, esta vez en el Estadio Quisqueya y liderados por Pablo Reyes.

Los Tigres tuvieron su mayor cantidad de indiscutibles para un partido de nueve entradas y todo comenzó ante Yunesky Maya. El pasado 16 de octubre, los azules dispararon 15

inatrapables, pero fue un partido decidido en entradas extras ante los Toros y que ganaron 7-5 el pasado 16 de octubre, en el Francisco Micheli, de La Romana.

El Licey solo ha vencido a los Toros y a las Águilas en este campeonato.

Es la primera vez que los Tigres ganan dos partidos consecutivos en la temporada y las Águilas, que estuvieron cerca de ser blanqueadas por tercera ocasión, por primera vez son dejadas en una sola carrera.

El ataque azul comenzó desde el primer episodio ante un inestable Yunesky Maya. Después de un out, Reyes disparó sencillo al prado derecho, Dilson Herrera lo llevó a segunda con sencillo al central. José Marmolejos falló con rodado a primera para avanzar a los corredores. Yamaico Navarro fue boleado. Con las bases llenas, Dawel Lugo siguió con sencillo al central y anotaron Reyes y Herrera. Las Águilas protestaron la jugada en el plato con Herrera, pero luego de la revisión se sostuvo la decisión del árbitro principal.

En el segundo, Roberto Pérez disparó sencillo por terreno del lanzador y robó segunda. Sergio Alcántara falló de segunda a primera y Pérez avanzó a tercera para luego anotar con elevado de sacrificio de Engel Beltré. Reyes disparó sencillo al prado derecho y fue la despedida para Maya. Luis Castillo se hizo cargo del montículo y cerró el episodio.

En el cuarto, Cesilio Pimentel entró por Luis Castillo y Gio Urshela lo recibió con doble por el derecho. Otro doble de Roberto Pérez al central lo remolcó para poner el partido cuatro a cero. Sergio Alcántara falló con elevado al derecho. Engel Beltré fue golpeado y Félix Paulino se hizo cargo del montículo en lugar de Pimentel. En respuesta, Reyes le disparó jonrón de tres carreras, su primer cuadrangular de su carrera en la liga dominicana para poner el partido 7-0.

La octava azul vino en el quinto, un sencillo remolcador de Alcántara, ante Paulino, al central, con el que anotó Urshela.

El partido lo ganó Chi Chi González (1-2) quien lanzó cinco entradas de tres hits y un ponche. Perdió Maya (0-1), quien soportó por una entrada y dos tercios. González fue respaldado por Génesis Cabrera, Eduard Santos, Jonathan Aro y Robinson Leyer.

El Licey llevaba 22 ceros consecutivos contra las Águilas, tomando en cuenta la blanqueada 1-0 del domingo, hasta que Logan Moore le disparó jonrón a Leyer por el jardín derecho.

En el partido se le realizó un reconocimiento a Anderson Hernández por su indiscutible 500, en una noche que marcó la mejor asistencia del torneo en el Estadio Quisqueya.

Del partido del domingo pasado sólo cuatro jugadores del Licey (Pablo Reyes, Yamaico Navarro, Dilson Herrera y Roberto Pérez) permanecieron en la alineación del equipo que se impuso a las Águilas ayer.

En el séptimo, el dirigente aguilucho realizó siete sustituciones defensivas, un movimiento poco usual en el béisbol. Yefri Pérez entró por Víctor Robles, Erick Mejía por Danny Santana; Eugenio Vélez por Andy Ibáñez; Rainel Rosario por Juan Carlos Pérez; Luis González por Francisco Peña, Diego Goris por Edwin Espinal, Logan Moore por Félix Pérez.

TOROS SE IMPONEN

Con un error de Orlando Calixte y un doble remolcador de Jhon Nuñez en la décima entrada, los Toros del Este viniendo de atrás derrotaron 5-3 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

Con esta victoria, los Toros (6-8) frenaron una racha negativa de cinco derrotas y sumaron su segundo triunfo en la ruta, en un encuentro que fue colocado bajo protesta por los romanenses debido a que el conjunto de San Pedro de Macorís utilizó al relevista Luis González, quien no estaba en el roster diario.

Las Estrellas (7-7) sufrieron su tercer revés como dueños de casa. Ahora, la serie entre ambos conjuntos está igualada a dos por bando.

La victoria correspondió al zurdo Fernando Abad (1-0), quien trabajó una entrada en blanco y solo concedió un indiscutible. Perdió el relevista Luis González (0-1), quien en un episodio y un tercio de dos carreras, permitió un indiscutible, otorgó un boleto y ponchó a dos.

En el décimo episodio, Samuel Castro negoció transferencia. Con un out, Jordany Valdespín se embasó producto de un mal tiro del campo corto, Calixte, quien lanzó mal a la inicial, facilitando la entrada al plato de Samuel Castro. Luego, Jhon Nuñez disparó un doblete remolcador que se internó por el jardín izquierdo, que sentenció la victoria para los romanenses.

En el tercer episodio, los Orientales fabricaron tres vueltas con dobles remolcadores de Junior Lake y Gabriel Guerrero y un elevado de sacrificio de Brian O’Grady.

Con el zurdo Néstor Cortes en el montículo y con un out, Cristhian Adames conectó un doble por el prado izquierdo, y posteriormente, anotó con un indiscutible de Jorge Mateo.

En la novena entrada, la tropa taurina respondió igualando las acciones con un triple remolcador de Félix Pie y un lanzamiento descontrolado del relevista Wirfin Obispo, que propició la entrada en la goma de Pie.

Por los Toros, que conectaron siete hits, Félix Pie, de 1-1, una anotada, un triple y una remolcada; Jhon Núñez, de 1-1, un doble y una impulsada, Jorge Mateo bateó de 3-1 y remolcó una, Rubén Sosa se fue de 4-2, Jordany Valdespín de 4-1, un doble y recibió una transferencia y Cristhian Adames, de 4-1, una anotada y un doble.

Por las Estrellas, que ligaron ocho imparables, Junior Lake, de 5-2, una anotada, un doble y dos remolcadas; Brian O’Grady remolcó una vuelta, Cristian Santana bateó de 4-3, Gabriel Guerrero se fue de 4-1 y un doble y Orlando Calixte, de 4-1 y una anotada.

Los Toros del Este reciben este miércoles a los Tigres del Licey en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.

GIGANTES DOMINAN A LEONES

Ramón Torres disparó cuadrangular y los Gigantes del Cibao doblegaron 3-1 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Con esta victoria, los Gigantes (9-5) se afianzan en el primer lugar de esta justa invernal. Fue su sexto triunfo como dueños de casa con solo una derrota. En tanto, que los Leones (8-6) empatan con las Águilas en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Ganó el derecho Raynel Espinal (1-0), quien lanzó una entrada en blanco y permitió un imparable. El lanzador derrotado fue el abridor Tyler Alexander (1-1), quien laboró cinco episodios de tres carreras, concedió cuatro hits, un boleto y abanicó a cuatro. El cerrador Ramón Ramírez se acreditó su quinto salvamento de la campaña.

Los francomacorisanos anotaron su primera vuelta del partido en la primera entrada gracias a un doble remolcador de Ryan O’Hearn por el bosque derecho.

El conjunto rojo respondió en el cuarto episodio con un rodado de Luis Liberato a manos del campo corto, que permitió que Franmil Reyes, quien se embasó por transferencia, anotara.

Con dos outs, y con un hombre en base, Ramón Torres pegó un jonrón por el prado izquierdo en la quinta entrada.

Por los Gigantes, que pegaron seis hits, Ramón Torres, de 4-2, una anotada, un jonrón y dos remolcadas; Ryan O’Hearn, de 3-2, un doble y una impulsada, Abiatal Avelino bateó de 4-1 y una anotada y Joey Terdoslavich se fue de 4-1.

Por los Leones, que dispararon cinco imparables, Luis Liberato, de 4-1 y una remolcada; Cameron Perkins bateó de 4-1, Miguel Gómez se fue de 3-1 y recibió una transferencia, Franmil Reyes, de 3-1, una anotada y un boleto y Erik González, de 2-1, un doble y dos transferencias.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios