BREAKING NEWS
latest

Procurador viaja a México en visita oficial

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, se encuentra en esta nación en visita oficial, donde agotará una agenda de encuentros con autoridades judiciales y penitenciarias.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República informó que el magistrado Rodríguez visitó al procurador general de los Estados Unidos Mexicanos interino, Alberto Elías Beltrán, para intercambiar experiencia en materia de aplicación de justicia y combate de la criminalidad.

Igualmente, indicó que sostendrá encuentros de trabajo con María de los Ángeles Fromow, quien fue Responsable de la transformación para el Nuevo Sistema de Justicia Penal de México, y con Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, que es la persona que vela por el sistema Penitenciario.

Durante la reunión con las autoridades penitenciarias, el magistrado Rodríguez tiene previsto abordar temas relacionados al modelo penitenciario de México en virtud de las acciones que lleva a cabo en la República Dominicana para la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional.

El máximo representante del Ministerio Público dominicano detalló que durante su visita a la nación mexicana realizará varios recorridos por centros penitenciarios para conocer su funcionamiento.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, en el cual la Procuraduría General de la República destaca el interés de implementar un sistema penitenciario humano y digno, garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

La institución del sistema de justicia resaltó que esa acción se enmarca dentro del plan que implementan para fortalecer la seguridad ciudadana en el país, tras indicar que la reintegración a la sociedad de hombres y mujeres rehabilitados impacta positivamente la seguridad ciudadana.

Explicó que con la ejecución del Plan de Humanización del sistema penitenciario buscan garantizar el cumplimiento de la Ley 224 sobre el Régimen Penitenciario, ofreciéndoles a los privados de libertad programas de rehabilitación adecuados, alimentación, educación, salud, y recreación, para que puedan reinsertarse de manera positiva a la sociedad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios