El Ministerio Público aclaró este lunes que no retirará los cargos contra ningunos de los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez y aseguró que trabaja para procurar justicia.
La aclaración fue hecha a través de un comunicado de prensa, emitido por la dirección de Comunicaciones del Ministerio Público a raíz de recientes informaciones divulgadas por los abogados de la familia del fenecido, que dan cuenta de que no se presentará acusación contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otros encartados en el expediente.
El órgano persecutor del sistema de justicia enfatizó que esas informaciones no corresponden con la verdad y resaltó que el Ministerio Público trabaja de manera firme y con voluntad para evitar que este lamentable y condenable asesinato quede impune y lograr justicia.
Detalló en ese sentido, que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó la incorporación de más fiscales especializados para fortalecer el expediente y procurar con pruebas contundentes y suficientes, una justa sanción contra todos los imputados, como espera la familia del fenecido y toda la sociedad.
El Ministerio Público resaltó que como resultado de los esfuerzos y las diligencias procesales hechas en este caso, lograron la imposición de medidas de coerción contra las ocho personas señaladas hasta el momento por su supuesta participación en el crimen, incluyendo al exdirector de la OMSA.
El organismo aseguró que continúa trabajando para presentar una acusación sólida y con méritos suficientes para que todos los imputados sean enviados a juicio de fondo y condenados como manda la ley.
Por el caso esta detenidos Argenis Contreras González (en EU) y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), quienes le habrían adelantado un millón de pesos a Ramírez, de una suma de cuatro millones, que se habían comprometido a pagar para detener una acción judicial contra la OMSA.
Hasta ese momento se encontraban detenidos para fines de investigación Rivas, el director financiero de OMSA, Rosario Díaz, quien es contador y coronel de la Policía Nacional; así como Santana Zorrilla, suplidor, y Mercado Blanco, empleado de la OMSA.
El 19 de octubre de 2017, la jueza de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la OMSA y otros dos implicados en la muerte de Ramírez.
La magistrada Leonarda Quezada dispuso el envío de Rivas a Najayo-Hombres, Mercado Blanco al penal de La Victoria; mientras que Rosario Díaz fue enviado a Operaciones Especiales, en Manoguayabo (cárcel de la Policía).
El 24 de octubre de 2017 al empresario Santana Zorrilla le fue dictado un mes de prisión preventiva por el caso Ramírez.
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo varió la prisión preventiva a Santana Zorrilla por presentación periódica, impedimento de salida y garantía económica.




No hay comentarios
Publicar un comentario