BREAKING NEWS
latest

Macri recibe a Bach cinco días antes inicio juegos de la Juventud

 El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este lunes al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, quien ha llegado a Buenos Aires para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán inaugurados el próximo sábado.
La reunión se cumplió en la Casa Rosada con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; el director ejecutivo del COI, Cristopher De Kepper; el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deportes de Argentina, Javier Mac Allister; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Bach participó este domingo del “relevo del fin del mundo” de la antorcha de los Juegos de Buenos Aires 2018 que se celebró en la sureña ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.
Según un comunicado difundido por Presidencia, Bach le comentó a Macri sobre el relevo y le “destacó que cada vez es mayor el flujo turístico que generan a nivel mundial los distintos eventos olímpicos”.
Macri garantizó a Bach que las instalaciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud “han quedado increíbles”.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires se desarrollarán del 6 al 18 de octubre.
Participarán 4.012 deportistas, la mitad mujeres y la mitad hombres, de 15 a 18 años provenientes de 206 países, que competirán en 32 disciplinas.
La ceremonia inaugural del sábado se cumplirá por primera vez fuera de un estadio, será abierta al público y tendrá su epicentro en el emblemático Obelisco porteño, sobre la Avenida 9 de Julio.
Además de ser parte de esta celebración multideportiva, el presidente del COI conducirá la Reunión de la Comisión Ejecutiva del COI (3 y 4 de octubre), el Foro Olimpismo en Acción (5 y 6 de octubre) y la 133° Sesión del Comité Olímpico Internacional (8 y 9 de octubre).






Fuente EFE
« PREV
NEXT »

No hay comentarios