BREAKING NEWS
latest

Gobierno chino confirma tiene retenido presidente de INTERPOL

China.- El gobierno chino confirmó este domingo que tiene retenido al presidente de Interpol  y viceministro chino de Seguridad Pública, Meng Hongwei, como sospechoso de delitos no especificados.

Meng dejó Francia el 29 de septiembre. Su desaparición fue reportada por su esposa, que reside junto con sus hijos en la ciudad francesa de Lyon, donde se encuentra la sede de Interpol.

Las autoridades francesas abrieron una investigación al respecto.

Meng fue elegido presidente de la Interpol en noviembre de 2016 en sustitución de la francesa Mireille Ballestrazzi.

En el mismo orden, la Secretaría General de Interpol, situada en la ciudad francesa de Lyon, recibió este domingo la renuncia de su presidente Meng Hongwei, que fue reportado como desaparecido desde que se fue de Francia a finales de septiembre y resultó haber sido detenido por las autoridades chinas.

Según el comunicado, la renuncia de Meng tiene efecto inmediato. El surcoreano Kim Jong-yang ocupará la Presidencia de manera interina hasta que este organismo designe un nuevo presidente en una cumbre que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de noviembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios