La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se pronostican, mantiene ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en 10 provincias. (Ver tabla).
NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
|
||||
ALERTAS
|
AVISOS
|
DESCONTINUADAS
|
||
Puerto Plata
|
Dajabón
|
Barahona
|
|
|
Monte Plata
|
La Vega
|
San Cristóbal
|
|
|
Hato Mayor
|
Monseñor Nouel
|
|
|
|
Santiago
|
Sánchez Ramírez
|
|
|
|
Total:10
|
Total: 0
|
Total: 0
|
La tormenta tropical Leslie, se localiza a 1,650 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el sureste a unos 20 km/h.
Mientras que el huracán Michael se localiza al noroeste en el mar Caribe a unos 625 kilómetros al sur de la Florida, EE.UU. Tienen vientos máximos sostenidos de 150 km/h. y se mueve hacia el norte a 19 km/h.
La ONAMET que se formó la depresión tropical número 15 de la temporada ciclónica 2018. A unos 760 km. Al sureste de las islas Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste noroeste a unos 19 km/h. Por su distancia este sistema no representa peligro para República Dominicana.
Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, medio nublado en ocasiones con aguaceros en la tarde y tronadas.
La temperatura máxima oscilará entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
No hay comentarios
Publicar un comentario