El Ministerio de Defensa informó ayer que todo transcurre con normalidad en la frontera domínico-haitiana, pese a las recientes manifestaciones en el país vecino, en las que se reclamaba al Gobierno haitiano que iniciara una investigación para someter a los responsables de la malversación de fondos sociales.
Para verificar el estado de la frontera, una comitiva conformada por el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem; el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado; y el director general de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, se dirigió ayer en horas de la mañana hacia dicha zona para darle seguimiento a los hechos.
El organismo castrense reveló que el lado dominicano visitaron el puente sobre el rio Artibonito en el municipio de Pedro Santana, en la provincia de Elías Piña. Dicho cruce fronterizo esta justo en frente del destacamento la Cadena de la 25 Compañía del Ejército.
Esta visita se enmarca dentro del recorrido de supervisión que viene realizando el alto mando de las Fuerzas Armadas con miras a comprobar de primera mano la listeza operacional de las tropas destacadas en la zona fronteriza.de la frontera no se ha visto afectado seriamente por las protestas.
Solo se ha pronosticado una leve reducción en el cruce de personas y en las transacciones comerciales binacionales en la región.
En ese sentido, el mercado fronterizo, ubicado en la provincia de Pedernales, ha sufrido una disminución en la visita de dominicanos y haitianos tras el inicio de los disturbios en la vecina nación, según explicó el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Mientras que las actividades de los mercados de Elías Piña, Independencia y Dajabón transcurrían con normalidad.




No hay comentarios
Publicar un comentario