BREAKING NEWS
latest

Chanel Rosa denuncia huelga hospital de Mao es política

El licenciado Chanel Rosa Chupani aseguró que las constantes paralizaciones que realiza la seccional del Colegio Médico Dominicano en la provincia Mao-Valverde tienen un componente eminentemente político.

El director del Servicio Nacional de Salud puso como ejemplo que quien dirige el gremio en esa provincia fronteriza es el secretario general del Partido Revolucionario Moderno en esa demarcación.

“El tema de fondo es que quien maneja el Colegio Médico en Mao es el secretario general del PRM, el doctor Ramón Rodríguez, pero todos lo sabemos, vamos a llamarle al pan, pan, y al vino, vino“, denunció el funcionario del sector salud.

Argumentó que se reunió con el doctor Rodríguez, porque cuando el presidente Danilo Medina iba a inaugurar el Hospital de Mao, a él le llegó la información de que ellos, los dirigentes del CMD, habían dicho que no iban a permitir que el jefe de Estado inaugurara dicho centro de salud.

“Entonces yo le pregunté, cómo que permitir, y entonces qué es lo que ustedes van hacer, un atentado, o qué va pasar, se va paralizar la ciudad“, dice Chanel que le cuestionó a quienes asumieron esa actitud.

Dijo que finalmente los dirigentes de dicho gremio en la citada provincia desistieron de su actitud de boicotear la inauguración del centro hospitalario.

El funcionario explicó que se ha reunido con la dirección nacional del Colegio Médico para tratar el caso de Mao, y ha puesto como condición que esté presente el doctor Rodríguez, para hablar claro.

“Entonces yo me siento burlado por el Colegio Médico de Mao, ellos me está pidiendo a mi que vaya en el curso de este semana, pero yo no puedo ir en medio de una huelga“, advirtió.

Recordó que le había dicho a los promotores del movimiento huelgario que si dejaban sin efecto el llamado a huelga iría y se reunía con ellos, pero siguieron con el paro.

Dijo que uno de los reclamos que hace la directiva es la cancelación del director del hospital de Mao, en lo que él puede estar de acuerdo, pero no lo va a destituir en medio de una huelga, porque no puede actuar bajo presión de paralizaciones.

Sostuvo que el ejemplo mas concreto de que la huelga del Colegio Médico de Mao es de carácter político, es que no hay ninguna otra paralización de ese tipo en el resto del país.

Dijo que otro de los argumentos que ellos esgrimen para su paralización es por la cancelación de una doctora que fue llamada a las cinco de la mañana para atender un caso de una parturienta, y no se presento hasta la nueve de la mañana cuando la paciente había fallecido.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios