BREAKING NEWS
latest

Blas Peralta deberá cumplir 30 años en prisión; lo confirma la Suprema

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia confirmó los 30 años de prisión dictados a Blas Peralta Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.
La instancia que consta con los votos disidentes de la presidenta del tribunal, Miriam Germán Brito, e Juan Hiroito Reyes, quienes consideran que el hecho fue un homicidio y no un asesinato, convierte en definitiva la sentencia emitida por el Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional, informó José Parra, abogado de la familia Febrillet.
Los magistrados Frank Soto Sánchez, Esther Angelán Casasnovas y Alejandro Moscoso Segarra, consideraron que Blas Peralta asesinó al exrector e intentó asesinar a Edward Montás, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, Distrito Nacional, quienes viajaban en el vehículo de Aquino Febrillet.
Peralta también deberá pagar 7 millones a favor de cada uno de los hijos de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jessica Aquino. También 10 millones a Rita Solís, viuda del malogrado exrector.
En tanto, los demás acusados Franklin Venegas y Gerado Bautista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión, mientras que al excoronel Rafael Herrera Peña se le dictó 5 años, con suspensión condicional de la pena de 3 años. Venegas y Bautista deberán cumplir su pena en Najayo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios