BREAKING NEWS
latest

Banco Central afirma economía mantiene dinamismo

Santo Domingo.- La economía dominicana continúa evolucionando favorablemente, con fundamentos macroeconómicos fuertes reflejados en un alto crecimiento y baja inflación, y de consolidación en las cuentas fiscales y externas.
 De acuerdo con el Banco Central, luego de las medidas monetarias recientes, el crédito al sector privado en moneda nacional ha moderado su expansión interanual en torno a 12.5% a septiembre.
 La actividad económica mantiene su dinamismo con un crecimiento interanual en 2018 en el rango de 6.0% - 6.5%, mientras que la inflación se ubicaría en torno al límite inferior de la meta al cierre de este año. Para el próximo año, se proyecta que el crecimiento económico converja a su potencial y que la inflación se aproxime al centro de la meta.  Por el lado de la política fiscal, una moderación del gasto público, junto a ingresos tributarios en línea con lo presupuestado, ha llevado a un déficit del Sector Público No Financiero de apenas 0.2% del PIB a julio.
 En el sector externo, el impulso de las actividades generadoras de divisas ha contribuido a moderar el impacto de los mayores precios del petróleo en la economía dominicana y las reservas internacionales mantienen niveles equivalentes a más de cuatro meses de importaciones, lo que favorece la estabilidad relativa del mercado cambiario.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios