BREAKING NEWS
latest

ASDE inicia construcción Parque Paseo de la Gloria

La Alcaldía del municipio Santo Domingo Este dejó iniciados los trabajos de construcción de la primera etapa del Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta del Honor Deportivo, avenida España.

El alcalde Alfredo Martínez dio el primer picazo para dejar iniciadas las labores de edificación de la obra.

Martínez informó que esta primera etapa será levantada en 2 mil 500 Metros cuadrados con 10 estatuas de los principales deportistas dominicanos, bancos tipos Jardineras, zafacones modelos, Paisajismo basado en plantas autóctonas de la franja costero marino del País.

El funcionario municipal dijo además, que construirán un pozo e instalaran Sistema de riego y bombeo para áreas verdes.

De igual forma esta primera etapa del Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta del Honor Deportivo, avenida España tendrá, letreros para indicar las diferentes áreas del Parque, un kiosko para alquiler de bicicletas y un galpón con capacidad para 64 bicicletas.


Esta obra contará también con 16 luces decorativas para iluminar las 10 Estatuas, baños con capacidad para 10 personas, incluyendo para discapacitados de acuerdo a los datos suministrados por el gobernante local.

Los trabajos iniciados este martes contemplan la construcción de una ciclovía, pasarela peatonal paralela a la ciclovía, instalación de 41 un Postes modernos con 2 luces LED, una luz led en dirección norte y la otra en dirección sur, explicó el alcalde de Santo Domingo Este.

Alfredo Martínez también adelantó que este innovador proyecto incluye la construcción de 600 metros lineales de acera y contenes en lado norte y reconstrucción de 600 metros lineales de la Isleta Central. Incluyendo la jardinera.

“Estamos muy optimistas con esta obra que sin lugar a dudas marcara un antes y un después en nuestro municipio”, dijo el alcalde de Santo Domingo Este.






En la actividad participaron el gobernador y la senadora de la provincia de Santo Domingo, Juan Frías y Cristina Lizardo, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, el presidente del Concejo Municipal, José Luis Flores, regidores, directores departamentales del ASDE y empresarios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios