A pesar de que quedaron grabadas en la mente de todos, la imágenes no dejan de conmocionar al volver a verlas años después. Un vídeo inéditograbado por unos vecinos en el momento del atentado terrorista, que salió a las luz en 2016 y fue difundido a través de las redes sociales, removió de nuevo los recuerdos de aquella tragedia.
En un primer momento, las jóvenes creen que se trata de una explosión.
Al producirse el segundo impacto, comienzan a gritar “¡Oh, Dios mío!” y se dan cuenta de que se trata de un atentado terrorista.
Presas del miedo, deciden abandonar el edificio y bajar a la calle.

El atentado mató a 2.753 personas en total, pero a día de hoy, solo se han podido identificar a 1.641. El departamento de medicina forense de Nueva York sigue investigando con el fin de entregar los restos mortales de las víctimas a sus más allegados pero las altas temperaturas a las que estuvieron sometidos los cuerpos, junto con las bacterias y los químicos de la explosión dificultan mucho el trabajo a los profesionales.

Los restos de un hombre que murió en el 11-S fueron identificados el mes de agosto, casi 17 años después del ataque terrorista.
La identidad de la víctima no fue revelada a petición de su familia, según precisó el Instituto Medico Legal de Nueva York.
En el lugar de los hechos se encontró un total de 21.900 restos humanos, y gracias a una nueva técnica de análisis de ADN se espera poder identificar a más víctimas.
No hay comentarios
Publicar un comentario