
El juicio de fondo que se sigue contra Marlon y Marlín Martínez, acusados de la muerte de la adolescente Emily Peguero, fue recesado para el jueves cuatro de octubre.
La decisión fue tomada por los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, para que el Ministerio Público continúe con la presentación de las pruebas testimoniales que poseen en contra de los acusados.
En el día de hoy el Ministerio Público presentó el testimonio de Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli), involucrado en el caso por ser la persona que manejó el vehículo en cual fue trasladado el cadáver de la adolescente.
Marlon y su madre Marlin son los principales acusados de la muerte de la menor de edad, que fue hallada dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosen el 31 de agosto del año 2017.
Desde entonces ambos guardan prisión preventiva por el caso.
El MP acusa a Marlon de asesinato en complicidad de su madre, para los que pide 30 y 20 años de prisión respectivamente.
A primera hora de la mañana Marlon Martínez, admitió que a la adolescente se le practicó un aborto antes de su muerte e insistió en que su madre, Marlin Martínez, también imputada por el crimen, es “totalmente inocente”.

Así lo manifestó ante los medios de comunicación mientras era conducido a la sala de audiencias del Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, donde debe desarrollarse el juicio de fondo por el asesinato de la joven, cuyo inicio se ha aplazado en varias ocasiones.
A preguntas de los periodistas Martínez dijo “fue un aborto”, y a continuación defendió que “mi mamá es totalmente inocente, y en el transcurso del caso se darán cuenta. Tarde o temprano se sabrá la verdad”, afirmó antes de presentarse al tribunal.
Marlon Martínez deberá responder en el juicio de fondo por la acusación de tortura y barbarie y asesinato, mientras que su madre, Marlin Martínez, está acusada de complicidad en el crimen y por ocultar el cadáver.
El cuerpo de Emely Peguero, de 16 años y embarazada de cinco meses en el momento de su muerte, fue hallado dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto de 2017 y, según determinó la autopsia, falleció a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza.
(FUENTE: LISTIN DIARIO/EFE)

No hay comentarios
Publicar un comentario