BREAKING NEWS
latest

Procurador sostiene varios encuentros con distintos sectores de Samaná

SAMANÁ.- Como parte del plan institucional para fortalecer la prevención y la persecución de los delitos, así como solucionar las principales problemáticas que afectan a las comunidades en el ámbito de competencia del Ministerio Público, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo varios encuentros con distintos sectores de esta demarcación y líderes comunitarios. 

El magistrado Rodríguez se reunió con el equipo de fiscales de este distrito judicial durante una visita de inspección que realizó a la Procuraduría Fiscal de Samaná, para evaluar las condiciones laborales del Ministerio Público y aplicar las mejoras necesarias, que permitan ofrecer servicios con mayor calidad y llevar mejores procesos judiciales.

De igual manera, el procurador se reunió con autoridades municipales de diferentes zonas y con líderes comunitarios de los municipios Santa Bárbara de Samaná, Sánchez y Las Terrenas, para resolver las principales problemáticas que afectan a sus comunidades y cuya solución está dentro del ámbito de competencia del Ministerio Público.

 “Para ofrecer soluciones efectivas a los problemas de las comunidades en nuestro ámbito de competencia hemos creado estos espacios de diálogos con las autoridades locales y los líderes comunitarios, lo cual nos ha permitido ir detectando los delitos más frecuentes que ocurren en cada localidad del país que visitamos y buscar soluciones concretas a dichas problemáticas”, manifestó.

 Dijo que procuran acercarse a la comunidad para conocer de cerca las principales problemáticas que les aquejan y darle la respuesta que cada situación amerite en las medidas de las posibilidades y en orden de prioridades.

 El jefe del Ministerio Público declaró además que avanzan con el proceso de modernización en que está inmerso el Ministerio Público, que tiene como meta dotar a esta institución de personal suficiente y con las herramientas y equipos necesarios para responder de manera adecuada a las demandas de la población en todo el país. 

 A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República dijo que como parte de ese proceso, todas las dependencias del Ministerio Público en Samaná serán dotadas de personal, equipos y aparatos suficientes.

 La información destaca que la agenda agotada por el procurador general en Samaná, además incluyó una visita de supervisión a las oficinas del Ministerio Público en el destacamento policial de Las Terrenas y al Juzgado de Paz de este municipio, de la provincia de Samaná.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios