BREAKING NEWS
latest

Pepe Abreu denuncia industriales de Herrera irrespetan libertad sindical

Rafael Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), reclamó a la Superintendencia de Pensiones que el dinero de los trabajadores resulte en una pensión digna para ellos.

Subrayó que los trabajadores merecen disfrutar su retiro y por ende no deben cargarlo con un aumento en la edad de 60 a 65 años para poder obtener los beneficios de su pensión.

Abreu comparó el sistema de pensiones dominicano con el de Chile destacando que las autoridades chilenas no cargan al trabajador con aumentos y modificaciones que los perjudiquen.

En cuanto a la Reforma del Sistema de Pensiones subrayó que las propuestas del sector empresarial y la del CNUS fueron depositadas, aunque citó que lo que entregaron los empresarios no es una propuesta que busque edificar el sistema, dijo que ¨parece más una trampa¨.

Al ser entrevistado en el programa De Entero Crédito, el sindicalista trajo a colación que la reconocida zona industrial de Herrera creada para dinamizar la economía ha desaparecido y que en la actualidad no queda ni un sindicato.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios