Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso este martes la creación de un gran Pacto Nacional por el Transporte en el que participen todos los sectores involucrados para buscar una solución a la cuestión del precio del combustible, que ha llevado a la huelga a varias asociaciones del sector.
Mediante un comunicado, el PRM responsabilizó al gobierno dominicano de abusar durante años de los ciudadanos con el alto costo de los combustibles, aumentándolos significativamente a través de una reforma fiscal encubierta sobre las clases menos favorecidas del paÃs.
El paro, que inicialmente fue anunciado en la región sur, se extendió a la capital y otras zonas del paÃs, se convocado por la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), uno de los principales sindicatos de transporte de esta nación.
Durante el paro, efectivos de la PolicÃa y algunos transportistas escenificaron actos violentos en un punto de la capital, en la que fueron detonadas bombas lacrimógenas.
Agentes policiales y de la DIGESETT impidieron que decenas de conductores de concho llevaran a cabo una vigilia para crear una ruta en la avenida Abraham Lincoln, donde se habÃan colocado conos para prohibir el estacionamiento de los vehÃculos.

No hay comentarios
Publicar un comentario