La diputada por San Juan, Lucía Medina, aclaró este martes que no ha pedido ni tomado de las mochilas del Ministerio de Educación (Minerd) para ponerles el logo de su fundación y regalarlas en su provincia, versión que, por separado, corroboraron los ejecutivos de la empresa en la que la legisladora adquirió los artículos.
Durante una intervención en el hemiciclo, la ex presidenta de la Cámara de Diputados se refirió a la denuncia que circula en las redes en la que se ve a un niño descoser el logo de la Fundación para el Desarrollo de las Mujeres de San Juan y debajo contenía el del ministerio de Educación.
La legisladora aclaró que llamó a un suplidor en la capital para que le elaborara tres mil mochilas con el logo de su fundación y que posteriormente su esposo fue y facturó y pagó el importe del encargo.
Indicó que le pidió al suplidor que se les llevara a San Juan, en donde al otro día las entregaría y que no revisó que tenía debajo el logo de Educación.
“A mí nadie me preguntó si yo compré y yo compré”, sostuvo la legisladora al declarar que la situación se generó única y exclusivamente a causa del suplidor a quien compró los útiles escolares que entregó en su provincia.
Al dirigirse a los periodistas, la diputada Medina fue enfática tras explicar que la denuncia le ha hecho daño pero que ella no pidió mochilas a Educación y que su esposo las pagó con dinero de sus empresas.
Esa misma explicación ofrecieron mediante rueda de prensa en un hotel de la capital los ejecutivos de la empresa Ston Blue, quienes revelaron que l a confección de mochilas para la diputada Lucía Medina con logo del Ministerio de Educación no fue más que un error involuntario por parte de su área de producción.
Felipe Isa, dueño de la empresa, dijo las mochilas fueron confeccionadas con el logo de la fundación que dirige la legisladora y por error se le entregaron otras que iban para el Ministerio de Educación. “Nosotros también confeccionamos mochilas para el Ministerio de Educación y un error hizo que colocáramos parte de las mochilas con el logo de Educación en las que pertenecían a la diputada”.
La referida empresa fabricó tres mil mochilas para la fundación que dirige la hermana del presidente Danilo Medina, las cuales fueron entregadas en San Juan de la Maguana. Estas tres mil mochilas costaron a la legisladora la suma de RD$708 mil”, dijo.
Ante la situación, Felipe Isa dijo que se tomaron sanciones drásticas en contra de los empleados responsables de enviar la mercancía a la diputada y “estamos pidiendo excusa a Lucía Medina por estos inconvenientes.
"Estas mochilas no pertenecen a Educación, nosotros también le hacemos trabajos o mejor dicho, le suplimos mochilas y otros materiales a Educación y repetimos, fue un error de nuestros empleados colarlas con el logo de Educación, estamos anexando copias de cheques con los que nos pagó Medina”, dijo.



No hay comentarios
Publicar un comentario