
Yunén Brugal fue uno de los médicos especialistas que marcó historia en la medicina dominicana tras fundador un grupo médico y asegurador, y realizar el primer trasplante renal en América Latina.
El doctor José R. Yunén Brugal falleció a la edad de 83 años en su residencia del sector Miraflores, de la capital dominicana, informó su hijo, el también médico José Rafael Yunén.
Le sobreviven su esposa, Antonia; y sus hijos José Rafael y Yurilyn; Ramón Antonio y Josefina, y Maritza; nietos, sus hermanas María Josefina y Jacqueline.
Su hijo, el también doctor José Yunén, dijo que los restos de su padre serán expuestos en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln a partir de las 4:00 de la tarde de este sábado.
“Sabemos que los científicos y poetas están de fiesta en el cielo y es por esto que la familia está tranquila”, dijo Yunén en un emotivo mensaje sobre su padre.
Pendiente le quedó la exaltación como Maestro de la Medicina Dominicana, la condecoración más alta otorgada por el Colegio Médico Dominicano (CMD). El médico dedicó su vida al ejercicio honesto y entregado y a desarrollar iniciativas empresariales en beneficio de la salud.
En año 1970 realizó el primer trasplante de riñón en América Latina, en la Clínica Dr. Yunén. Hace más de 40 años fundó lo que es hoy el Grupo Yunén, que en 1960 fundó la Clínica Yunén, en 1990 Servicios Médicos Dr. Yunén y el año 2000 ARS Yunén.
No hay comentarios
Publicar un comentario