Como parte de las acciones de persecución y combate al tráfico ilícito de sustancias narcóticas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, intensificó los operativos contra el narcotráfico en provincias y barrios de todo el país, ocupando tres paquetes presumiblemente de cocaína en el puesto de los Pilones de Azua.
El organismo antidrogas incautó además miles de porciones de narcóticos y pastillas de éxtasis en operativos separados realizado en diferentes.
En un primer operativo, la DNCD apreso a dos hombres, a quienes ocupo tres paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína cuando se trasladaban en un vehículo de transporte público por la carretera Azua-Bani.
En la provincia de la Altagracia, fueron detenidos tres hombres, a quienes ocuparon más de mil porciones de distintas drogas, tabacos de marihuana, unas 815 pastillas de éxtasis y 80 porciones de crack.
Además del Sur y el Este del país, los operativos abarcaron las provincias del Gran Santo Domingo, Santiago y municipios del Norte del país, donde se han redoblado los operativos.
En Constanza, la DNCD, apreso a tres hombres y desmantelo un centro de distribución de drogas y ocuparon 121 porciones presumiblemente de cocaína, 125 de marihuana, tres balanzas y dinero en efectivo.
En total fueron realizados en las últimas horas unos 900 operativos y allanamientos en contra del tráfico de drogas para el consumo interno, mientras las sustancias ocupadas fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INAC IF) de la capital y Santiago.
En su totalidad, en estas acciones a nivel nacional, fueron decomisadas 4 mil 536 gramos presumiblemente cocaína, tres mil 750 de marihuana y 176 porciones de crack.
Además se ocuparon dos pistolas, armas blancas y caseras, 20 motocicletas, dos carros, celulares y dinero en efectivo, entre otras evidencias.
Estos operativos se realizan con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia.



No hay comentarios
Publicar un comentario