BREAKING NEWS
latest

Agricultura de EU: carne molida contaminada deja una persona muerta

Estados Unidos.-  El Departamento de Agricultura,  (USDA), confirmó hoy que una persona ha muerto y otras 18 se han intoxicado luego de comer una carne molida contaminada, con un brote mortal de E. coli.

La empresa Cargill Meat Solutions anunció esta semana el retiro de un total de 132,606 libras de carne molida debido al brote.

La noticia ocurre días después de que se anunciara a finales de agosto el retiro inicial de 25,000 libras de la misma carne producida el pasado 21 de junio.

El producto lleva una etiqueta 'EST. 86R' de USDA en la marca de inspección y una fecha de caducidad del 5 de septiembre.

La bacteria E. coli causa diarrea, cólicos estomacales y vómitos. Puede causar también deshidratación. De no tratarse, la afección puede provocar complicaciones severas potencialmente mortales.

Las autoridades señalan que cualquier persona que tenga diarrea por más de 3 días o si está acompañada de fiebre alta, sangre en las heces o vómito y no puede mantener líquidos en el estómago, debe contactarse de inmediato con un centro médico o proveedor de salud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios