GUANANICO, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina acercó hoy el Gobierno a los cacaocultores y ganaderos de aquí, quienes a partir de hoy verán fortalecida su capacidad de producción, procesamiento, comercialización y creación de empleos de calidad.
En esta Visita Sorpresa 222, le tocó el turno a los 149 socios agrupados en la Asociación de Productores de Cacao Dominicano (CACAODO), exponer sus necesidades y las de su comunidad al presidente de la República.
Entre los requerimientos acogidos por Danilo Medina para incentivar el fomento y la comercialización del cacao y, al mismo tiempo, reforestar y crear empleos de calidad en la zona, figuran construcción de un centro de fermentación, túneles de secado, donación de camión y donación de un tractor.
También la donación de plantas de cacao para siembra y renovación de 5 mil tareas, financiamiento solidario para siembra y renovación de otras 5 mil tareas adicionales, para un total de 10 mil tareas y caminos interparcelarios.

En tanto, los 54 socios de la Asociación de Ganaderos de Guananico (ASOGAGUA) recibieron apoyo para el mejoramiento del ganado lechero a través de mejora genética con la adquisición de novillas mestizas Gyr y padrotes puros Gyr, fomento de pasturas y construcción de salas de ordeño para incrementar la productividad láctea.
El miércoles próximo, a las diez de la mañana, una comisión interinstitucional regresará a la comunidad para dar seguimiento e iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos hoy.
No hay comentarios
Publicar un comentario