El Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, supervisó este sábado la zona fronteriza donde conversó con el personal y les entregó nuevas indumentarias y alimentos con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los soldados que prestan servicios allí y así elevar la moral de los guardias que trabajan en favor de la soberanía dominicana.

También por el General de Brigada Rubén Darío Contreras Polanco, sub comandante general del Ejército; el
General de Brigada Alexis Santana Almonte, auxiliar de G-2 y el coronel diplomado Estado Mayor Auxiliar G-3, Belen María.
El recorrido inició en Pedro Santana, e incluyó las zonas de Bánica, Sabana Cruz, Elías Piña, Las Matas de Farfán y San Juan, donde entregó chamacos, botas, raciones alimenticias y colchones a los soldados.
El mayor general dijo que es intención del presidente Danilo Medina y del ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem, que los soldados y las instalaciones que están en la zona fronteriza estén en optimas condiciones y que a los cuarteles que se han estado remozando se le de seguimiento y el debido mantenimiento.
"Se trata de un cara a cara con nuestros soldados, un acercamiento y que el Ejército seguirá trabajando en el reforzamiento de la seguridad fronteriza, la seguridad ciudadana", dijo el mayor general Gonell Regalado.
Destacó que el acercamiento con los soldados permite ver sus condiciones de vida y trabajar para mejorar su situación para que tengan un mejor desempeño.
Explicó que las tres brigadas fronterizas estarán supervisadas por el Estado Mayor Coordinador.

El Comandante General supervisó la tercera brigada del ERD en San Juan, el Batallón de Infantería de Las Matas de Farfán, la compañía de Pedro Santana, los destacamentos del Cruce de Mata Yaya; la fortaleza General Pedro Florentino en Las Matas de Farfán; el puesto de chequeo Higuerito, en Bánica y la fortaleza Estrelleta, en Elias Piña.
Mientras el Comamdante General supervisaba la zona fronteriza, el ERD realizó un operativo médico en la escuela Antonio Duvergé en Pedro Santana y en el Centro Educativo Eva María Pellerano, en Bánica.
No hay comentarios
Publicar un comentario