BREAKING NEWS
latest

Caram pide Defensora del Pueblo interceda evitar destrucción del PRSC

El ingeniero Guillermo Caram, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió a la Defensora del Pueblo utilizar sus facultades constitucionales y y su creciente prestigio institucional para mediar entre los dirigentes de esa organización y así evitar la destrucción de una de las más importantes expresiones políticas históricas del pueblo dominicano. 

Mediante comunicación remitida el 16 de septiembre a la doctora Zoila Martínez Guante, el ingeniero Caram recuerda que el artículo 191 de la Constitución establece entre las funciones esenciales del Defensor el Pueblo la de “contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos establecidos en esta Constitución y las leyes en caso de que sean violados por particulares que afecten intereses colectivos”. 

 El ex gobernador del Banco Central sostiene que apela a doña Zoila por su reconocida labor conciliatoria y por ser amiga de antaño que a través de una mediación neutral “sean salvaguardados los derechos de un amplio segmento de ciudadanos reformistas”.

 Indica que esos compatriotas son actualmente “impedidos de contribuir a velar por los intereses de la nación, a causa de los conflictos internos que se están escenificando en el Partido Reformista Social Cristiano provocados por pugnas intestinas irracionales entre distintos grupos”. 

Dijo que muchos de sus compatriotas apelan a su mediación porque buscan “velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia” en la República Dominicana.

 “Durante los últimos años el PRSC ha venido sufriendo por conflictos internos que están afectando, no sólo al partido mismo, sino también a toda la nación”. Y agregó que “esto impide que los reformistas podamos cumplir con nuestros deberes constitucionales, al tiempo que se conculcan nuestros derechos de participar y contribuir debidamente en el diseño e implementación de políticas públicas que contribuyan al interés nacional, bienestar y desarrollo integral”. 

 El ingeniero Caram señala que se necesita recurrir a opciones diferentes a la de los jueces, tras recordar las diferentes instancias sometidas a través del Tribunal Superior electoral. “La mejor de esas opciones ya han dejado de ser los jueces y sus sentencias. Ahora es el Defensor del Pueblo y su creciente prestigio institucional como ente neutral conciliador” que pueda realizar esa labor en beneficio de la democracia.

 Es por eso que el veterano dirigente reformista le solicita que “en la medida de sus posibilidades y de su equipo de profesionales, desarrolle una labor conciliatoria entre las autoridades y los distintos sectores de la familia reformista, a fin de detener la progresiva destrucción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), una de las más importantes expresiones políticas históricas del pueblo dominicano”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios