BREAKING NEWS
latest

Abinader en Miami llama a la unidad para lograr un país diferente

MIAMI, Florida. El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que la unidad de los dominicanos para lograr un país con seguridad ciudadana, buenos empleos y adecuados servicios de salud, educación y seguridad social requiere de un esfuerzo que trascienda a la clase política y unifique en acciones y propósitos a diferentes sectores de la sociedad.

 “No es suficiente que nos unamos los perremeístas y los grupos de oposición en su conjunto, hace falta que participen en un amplio acuerdo los sectores productivos, los trabajadores de las ciudades y los campesinos, las amas de casa, comunicadores, gente de fe y todos los que necesitamos un país diferente, con seguridad, orden e igualdad de oportunidades para todos”, amplió. 

 “Tenemos que organizarnos en un país que se prestigie por sus logros, no uno que sobresalga por sus malas calificaciones en seguridad y orden, en calidad de la educación, en desorden en el tránsito, en pérdida de competitividad económica, falta de seguridad jurídica o en unos niveles de endeudamiento que ahogan las finanzas públicas”, resumió. 

 Necesitamos tener un país en el que ustedes se sientan seguros y que en vez de irse a vacacionar a otras tierras, acudan a mostrarles a sus amigos extranjeros la gran nación que estemos construyendo entre todos, “y por eso es que necesitamos unirnos por cambio para hacerlo juntos”, expuso. 

 Indicó que las grandes deficiencias que se presentan en los servicios públicos, desempleo, endeudamiento excesivo, corrupción e impunidad se originan en que el modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana hace tiempo que se agotó, que no tiene respuestas ante las necesidades de la sociedad, incluyendo la vigencia de la institucionalidad democrática, el respeto a la Constitución y las leyes.

 “En casi 20 años de ejercicio del poder no han sido capaces de dar inicio a un proceso de desarrollo sostenible, con equidad e inclusión, pese a que los sectores productivos e inversionistas extranjeros mantienen la economía en un sostenido crecimiento económico desde hace décadas.” 

 Subrayó que el gobierno del PLD mantiene una estabilidad macroecómica ficticia, basada en el endeudamiento y maquillada con un enorme manto de propaganda que ha pasado a ser parte del problema de despilfarro y déficit que presentan las finanzas públicas, “por todas esas razones necesitamos la unidad por el cambio”, insistió. 

 Abinader hizo los señalamientos al informar a la dirigencia del PRM en Florida los esfuerzos que viene haciendo para impulsar una gran Unidad por el Cambio entre los diferentes sectores y estratos del pueblo dominicano. 

 Además de sostener encuentros con la dirigencia institucional y de su corriente, Abinader acudió a la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político, hizo contactos con personalidades de la comunidad y concedió entrevistas a medios locales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios