Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva, contra el brasileño Andrés Luis Feitosa Santos y Gabriel Eduardo Gómez acusados de cometer estafa y otros delitos a través de las empresas piramidales My Trader Coin y Money Free.
Según declaraciones tras recibir varias denuncias del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), la Fiscalía inició una investigación que ha arrojado que también se trata de un caso de lavado de activos, en el entendido de que se adquirieron bienes a nombre de terceros con el dinero de cientos de personas que fueron estafadas.
Hasta el momento se han querellado 35 personas luego de ser estafadas bajo el esquema de negocio creado por Feitosa Santos, denominado My Trader Coin, el cual se promocionaba al público como una oportunidad de negocio para hacer dinero mediante el trading (compra y venta de activos en los mercados financieros) de monedas virtuales.
El magistrado Vargas ordenó que ambos imputados cumplan la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.

No hay comentarios
Publicar un comentario