El acuerdo entre el exabogado de Donald Trump Michael Cohen y la fiscalía ha puesto al descubierto una relación entre el presidente y el diario National Enquirer que trasciende _de lejos_ los titulares chillones del tabloide.
Además de detallar la participación del Enquirer en el pago de sobornos para que la estrella porno Stormy Daniels y la modelo de Playboy Karen McDougal no hablaran de sus relaciones con Trump, los documentos judiciales revelan cómo David Pecker _un viejo amigo del presidente y jefe de American Media, la empresa matriz del diario_ ofreció ayudarle a impedir que se publicaran noticias negativas sobre él durante la campaña electoral de 2016.
Según los documentos, Pecker "ofreció ayudar a enfrentar las historias negativas sobre las relaciones (de Trump) con mujeres y para ello, entre otras cosas, ayudaría a la campaña a identificarlas para que las compraran y evitaran su publicación".
Las acusaciones amenazan a la empresa de Pecker, American Media Inc. (AMI), en los tribunales, tanto judiciales como de la opinión pública.
Trump y el Enquirer mantienen una relación cercana desde hace décadas. Exempleados del tabloide dijeron a la AP que las historias negativas sobre Trump jamás se publicaban desde la época en que era el protagonista del reality show "The Apprentice".
En 2010, a instancias de Cohen, el National Enquirer empezó a promover una eventual candidatura presidencial de Trump y recomendar a los lectores un sitio web creado por el abogado.
Con participación de Cohen, el tabloide empezó a cuestionar el país de nacimiento y la ciudadanía del presidente Barack Obama, una campaña promovida por Trump durante años, dijeron los antiguos empleados.
El Enquirer respaldó la candidatura presidencial de Trump en 2016, la primera vez que apoyaba oficialmente a un candidato. La cobertura de Trump era tan favorable que la revista New Yorker la tachó de "servilismo fervoroso".
Junto con los titulares a favor de Trump aparecían despachos negativos sobre sus oponentes. Una primera plana del Enquirer de 2015 rezaba "Hillary: 6 meses de vida", sobre una foto de la candidata demócrata Clinton con expresión adusta y los ojos hinchados.
Fuente: AP

No hay comentarios
Publicar un comentario