El ministro de Información de Venezuela denunció hoy un atentado con drones cargados de explosivos contra el presidente Nicolás Maduro, durante un acto. Aclaró que aunque hubo siete heridos, el mandatario se encuentra ileso. Horas después del incidente, el Presidente salió a hablar y responsabilizó a la ultraderecha venezolana y a la colombiana por lo sucedido.
Especialmente, se dirigió al presidente de Colombia Juan Manuel Santos al decir que su nombre está detrás de lo acontecido. Además, dijo que ya detuvieron a parte de los responsables.
"Han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza contra la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado. La saña asesina de la oligarquía colombiana", dijo Maduro.
El presidente explicó que cuando se produjo el ataque se cortó la comunicación y comenzaron inmediatamente las investigaciones para detener a los responsables. "Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy y se encuentran ya procesados, ha sido capturada parte de la evidencia. Ya la investigación está muy avanzada, sin lugar a dudas hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme".
Maduro sostuvo que el país que preside "está en paz" y que cada venezolano continúa trabajando cada día: "Venezuela está en paz, los venezolanos y venezolanas están en trabajo permanente". Y se refirió a sí mismo como la "garantía de la paz", al tiempo que manifestó que la revolución bolivariana sigue su camino.
Fuente: La Nación
No hay comentarios
Publicar un comentario