CAMBERRA.- El nuevo primer ministro australiano, Scott Morrison, prometió un cambio generacional en el Partido Liberal el viernes, con el objetivo de poner fin a unas batallas internas que han dañado al gobierno conservador de cara a las elecciones que se celebrarán en mayo de 2019.
Morrison, quien fuera responsable de hacienda del primer ministro saliente, Malcolm Turnbull, emergió como inesperado ganador de una votación interna del partido tras una revuelta del ala derecha.
Morrison, sexto primer ministro de Australia en menos de 10 años, ha heredado el liderazgo de una coalición entre los partidos Liberal y Nacional que cuenta con una mayoría de un solo escaño. Ahora la alianza deberá tratar de salvaguardar esta mayoría en la elección para el escaño por Sídney que deja libre Turnbull.
"Nuestro trabajo... mientras asumimos esta responsabilidad de liderazgo como una nueva generación, es asegurarnos de que no solo unimos a nuestro partido, que ha sido herido y maltratado esta semana, sino que... unimos de nuevo al parlamento", dijo Morrison en su primera aparición después de la victoria.
"La nueva generación de líderes liberales está de vuestro lado", dijo a los votantes australianos, muchos de los cuales están enojados y frustrados con una década de inestabilidad política en la que ningún primer ministro sentado ha durado un mandato completo.
Fuente: Reuters
No hay comentarios
Publicar un comentario