En Lima, la selección nacional de voleibol femenino sub-23, se impuso en la noche del jueves en tres sets (25-13, 25-13 y 25-15) al equipo de Colombia, para obtener su tercer triunfo en la Serie B de la cuarta Copa Panamericana de voleibol femenino sub-23, que se celebra en Perú y así ganar su grupo de forma invicta.
Las “Princesas del Caribe”, con marca de tres victorias sin derrotas, avanzaron a la siguiente ronda del torneo que han ganado tres veces y que actualmente, son las vigentes campeonas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Filadelfia, el campocorto dominicano Amed Rosario, disparó su sexto jonrón del año y su compañero José Bautista, conectó un grand slam, su bambinazo número 10 de la campaña y remolcó siete carreras, la mayor cifra en su carrera, para que los Metros de Nueva York apabullaran el jueves 24-4 a los Filis, en el primer encuentro de una doble cartelera.
Rosario se fue de 7-4, con cuatro anotadas y tres remolques; José Reyes de 5-2, con tres anotadas y Bautista de 4-3, con tres anotadas y siete remolques.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En New York, el abridor criollo de los Marlins de Miami, José Ureña, fue suspendido el jueves seis juegos y multado con una cifra no revelada por el comisionado de las Grandes Ligas, por el pelotazo dado al novato de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr.
En torno a ese hecho, una tomografía computarizada realizada en el codo izquierdo de Acuña Jr., salió normal y el jardinero novato se considera día a día, según informaron los Bravos, horas después de ser golpeado por Ureña.
Acuña, de 20 años, es el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en conectar jonrones en cinco juegos consecutivos, tres de ellos contra los Marlins.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Santo Domingo, el derecho dominicano de los Metros de New York, Jenrry Mejía, lanzó este jueves por primera vez en el béisbol organizado desde el año 2015, cuando fue expulsado de las Mayores.
Mejía tiró con los Metros en la Liga de Verano Dominicana, cuatro entradas, en las que permitió apenas un hit y propinó tres ponches ante los Cerveceros de Milwaukee, con un total de 40 lanzamientos.
En otra información, el segunda base de los Astros, José Altuve, dio pasos significativos hacia su regreso de la lista de lesionados tras fildear algunos roletazos y realizar una práctica en el estadio del equipo, mientras que el jardinero de los Yankees, Aaron Judge, podría regresar la próxima semana tras recibir una inyección de cortisona en su muñeca derecha.
El abridor criollo de los Piratas, Iván Nova, lanzó el jueves seis entradas y dos tercios, en las que permitió apenas una carrera limpia, siete imparables y ponchó tres, pero no tuvo el apoyo de sus compañeros en la derrota de Pittsburgh 1-0 ante los Cachorros de Chicago.
El jardinero dominicano de los Vigilantes de Texas, Nomar Mazara, conectó su cuadrangular número 16 de la campaña en el partido frente a los Angelinos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En otro encuentro de las Mayores, los quisqueyanos Jorge Polanco, torpedero de los Mellizos y Miguel Ángel Sanó, dispararon sus bambinazos número dos y 10 de la temporada, respectivamente, en el choque frente a los Tigres de Detroit.
Ese juego lo abrió por los Tigres, el lanzador dominicano Francisco Liriano, quien sólo tiró una entrada y dos tercios, permitiendo cuatro vueltas limpias, con cinco hits y un ponche ante los Mellizos.
Mientras que su compatriota Ervin Santana, de Minnesota, lanzó cuatro entradas, de cinco carreras limpias, siete imparables y dos ponches ante Detroit.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El ex beisbolista amateur Héctor Luis Velásquez, se une al ex Grandes Ligas, Armando Benítez; a la ex baloncestista de la selección nacional femenina, Wanda Peguero y al propulsor, Juan Niemen, como los deportistas que serán exaltados en el Pabellón de la Fama de San Pedro de Macorís, el próximo nueve de septiembre.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Federación Internacional de Tenis, aprobó el jueves una reforma radical del formato de la Copa Davis, que transformará considerablemente el torneo internacional fundado hace 118 años y concentrará su competencia anual a un evento de una semana de duración con participación de 18 equipos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el plano local, el Ministerio de Deportes, informó el jueves que los atletas medallistas de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, recibirán la primera semana del próximo mes de septiembre, un incentivo de 125 mil pesos los de oro, los de plata 80 mil y 40 mil los de bronce.
Mientras que los equipos de conjunto, como el voleibol y el balonmano, tendrán un millón de pesos, en tanto que los atletas que ganaron varias preseas, como Luguelín Santos, Víctor Estrella, Audrys Nin Reyes, Ivonne Losos, Crismery Santana, entre otros, recibirán un incentivo extra.



No hay comentarios
Publicar un comentario