BREAKING NEWS
latest

Fallece monseñor Fabio Mamerto Rivas a la edad de 86 años

Falleció hoy a la edad de 86 años monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, quien fuera el primer obispo de Barahona, luego de una larga enfermedad que lo mantuvo postrado durante varios años. 

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el obispo de Baní, monseñor Victor Masalles. “Ha fallecido Mons. Fabio Mamerto Rivas, primer Obispo de Barahona, pastor entregado a su pueblo y que parte a la Casa del Padre luego de una larga enfermedad. Descansa en paz y que Dios te de el premio que mereces”, escribió Masalles hace una hora.

De inmediato, numerosas personalidades de todos los ámbitos comenzaron a expresar por esa vía sus condolencias por la muerte del religioso, quien tuvo una destacada participación pública hace varios años cuando fungía de mediador de conflictos sociales.

 Extraoficialmente se supo que el cuerpo de Mamerto es preparado en Santiago para luego ser trasladado a Jarabacoa para una primera despedida, luego a la Conferencia del Episcopado y posteriormente a Barahona, su ciudad natal, para la sepultura. 

 Este viernes la Diòcesis de Barahona, a través de un comunicado, había informado del estado delicado en que se encontraba el religioso y pedía oración por el sacerdote.

 “Hermanas y hermanos oremos para que Dios tenga misericordia de nuestro querido Monseñor Mamerto Rivas”, dice la nota, que revela que el obispo emérito de Barahona se encuentra recluido en lugar para sacerdote en Jarabacoa, La Vega.

 Fabio Mamerto Rivas Santos (Cabirmota, La Vega, 11 de mayo de 1932) fue un destacado obispo católico dominicano y miembro de la Congregación de Salesianos de Don Bosco. 

Era obispo emérito de Barahona. Fue bautizado el 27 de octubre de 1932 en la iglesia de la Concepción de la Vega. El 17 de septiembre de 1949 ingresa al Aspirantado Salesiano de Jarabacoa con 17 años. Fue ordenado presbítero el 25 de marzo de 1965 en la Catedral Primada de América. 

 El 24 de abril de 1976, siendo director del Noviciado salesiano en La Vega, fue nombrado primer obispo de la Diócesis de Barahona por el papa Pablo VI.

 Recibió la consagración episcopal de manos del Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas el 28 de agosto de 1976 en la ciudad de Barahona y tomó posesión canónica de la nueva diócesis el mismo día.

 A partir del año 2000 dirige la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Actualmente estaba retirado y vivía en el Aspirantado Salesiano de Jarabacoa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios