
El administrador de la Egehid, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, informó que en total serán construidos 57 kilómetros lineales de vía, para lo cual se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que colocará la capa asfáltica.
Informó que entre los barrios beneficiados del casco urbano en esta provincia se encuentran Roncinos, Cristo Rey, Mirador Norte, Los Maestros, Hermanas Mirabal, La Picantina, El Lucero, Barrio 27 de Febrero, Villa Liberación, Proyectos 18 y 28, así como Higüerito y Villa Alejandra.
Explicó además que en el Distrito Municipal La Zanja serán construidos los tramos Camino Salida La Zanja-El Cacheo-Granja de conejo; Camino La Zanja-Cacheo-El Batey; la reconstrucción de la carretera El Cacheo-La Florida y el Camino Buena Vista de Yaque-La Florida, así como sus calles internas.

Lluberes Vizcaíno explicó que para ejecutar las obras realizaron un levantamiento en cada uno de los barrios y comunidades a impactar, y encontraron que era preciso construir calles, aceras, contenes, badenes, cunetas, pasos Peatonales, obras de arte, colocación de carpeta asfáltica, entre otras acciones.
Así mismo, exhortó a los contratistas y lo hizo jurar que agilizaran los trabajos y que serán entregados bien lo antes posible para que los moradores de dichos sectores dejen de salir con lodos cuando llueve.
Resaltó las obras realizadas por el presidente de la República en ésta provincia, a través de EGEHID, las cuales mejoran la condición de vida de las personas.
No hay comentarios
Publicar un comentario